TERUEL 9 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del Partido Aragonés (PAR) a la Alcaldía de Teruel, Ricardo Eced, ha apostado este lunes porque sea el Ayuntamiento de Teruel quien lidere la reclamación de infraestructuras para la provincia de Teruel. Además, ha recordado que "el Estatuto de Autonomía da algunas facultades" a Aragón, sobre todo en lo relacionado con los ferrocarriles.
Eced ha reconocido que el Ayuntamiento de Teruel no es quien debe ejecutar infraestructuras como la A-40 o a la N-232, pero sí debe ser una de las voces más fuertes a la hora de reclamarlas porque "Teruel vive de las comunicaciones y no tiene las suficientes".
En este sentido, el candidato del PAR ha señalado que "no tenemos ninguna comunicación con Cuenca y Madrid, ni hacia el este". Por eso, propone que "Teruel se ponga a la cabeza de esa necesidad, de esa exigencia, para que Teruel esté comunicado con la A-40, que pase por Teruel, que llegue al Bajo Aragón y que conecte con otras vías", también con Madrid "porque estas dos ciudades tienen que estar comunicadas ya que Madrid tiene una gran potencia y siempre deja riqueza".
Así, Ricardo Eced se ha comprometido a ser "cabeza visible o no tan visible, pero muy eficaz, llegando a donde tenga que llegar" para que la A-40 "se ponga en marcha".
Además, Eced ha aprovechado para recordar que el Estatuto de Aragón "concede algunas facultades a la autonomía, como son los trenes de cercanías y los trenes interiores de Aragón". Por ello, y pensando en esas posibilidades, Ricardo Eced ha propuesto que "desde el Pirineo a Teruel sea muy fácil el tránsito, generando riqueza".