El PAR reivindica su vocación de partido al servicio de Aragón y un sistema de financiación autonómica suficiente

El PAR reivindica su vocación de partido al servicio de Aragón y un sistema de financiación autonómica suficiente.
El PAR reivindica su vocación de partido al servicio de Aragón y un sistema de financiación autonómica suficiente. - PAR
Europa Press Aragón
Publicado: sábado, 23 abril 2022 10:37

ZARAGOZA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Aragonés (PAR) ha reivindicado su vocación de partido al servicio de Aragón, la defensa de su territorio, el máximo nivel de autogobierno respetando el marco constitucional, el reconocimiento de los derechos históricos en la región y un sistema de financiación autonómica suficiente.

En este sábado, 23 de abril, Día de Aragón, la formación política ha señalado que no renuncia al artículo 108 del Estatuto de Autonomía porque "no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos".

El PAR ha indicado en una nota de prensa que esta es una jornada para "sentir orgullo por nuestra rica historia, por lo que entre
todos y todas hemos conseguido", y para afianzar el compromiso que "tenemos para avanzar sin quedarnos atrás, sin que nos ninguneen ni nos agravien comparativamente" con otros territorios que "tienen mayor poder" y fuerza política en las Cortes Generales, ha apostillado.

"Podremos cometer errores --ha continuado--, pero que sepan los aragoneses y aragonesas, que desde el Partido Aragonés trabajamos por un futuro mejor para cada habitante de esta comunidad".

El PAR ha considerado que Aragón tiene un "prometedor" futuro y "hay que ir a por él". "Nadie mejor que nosotros sabemos de esfuerzos y retos", ha recalcado, para añadir que en los dos últimos años se han presentado desafíos "importantes" como la pandemia, de la que ha derivado una triple crisis que "nos ha hecho sufrir mucho", pero que también "nos ha hecho crecer como personas a pesar de su dureza".

Ha aprovechado para tener un recuerdo "emocionado" para todas las víctimas del coronavirus y para felicitar a toda la sociedad aragonesa por el "compromiso, generosidad y humanidad" demostrados con los afectados por la guerra en Ucrania, con el pueblo ucraniano y con los inmigrantes.

"Los aragoneses y aragonesas somos gente noble, leal y justa. Y nos enorgullecemos de ello. Si estamos convencidos de algo y no hay argumentos que digan lo contrario, nada ni nadie nos desvía del camino. Eso nos honra. Invitamos a vivir la Fiesta y a disfrutarla con alegría, pero también con responsabilidad y sentido común", ha concluido el Partido Aragonés.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado