ZARAGOZA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los representantes comarcales de la Ribera Alta del Ebro del Partido Aragonés (PAR), han mantenido una reunión con el consejero de Industria y Comercio del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, para comentar la nueva situación a la que se enfrenta la planta de General Motors (GM) España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, y para trasladarle sus preocupaciones al respecto.
"Confiamos en la capacidad de la Consejería de Industria del Gobierno de Aragón para defender el futuro de la planta de Figueruelas como lo ha hecho hasta el momento", comentó el secretario de comunicación del Comité Intercomarcal de PAR en Zaragoza y concejal de Alagón, Antonio Manresa.
En este sentido señaló que "el punto de partida va a ser el acuerdo alcanzado con Magna, y a partir de hay se quiere conseguir el mínimo número destrucción en puestos de trabajo, el mantenimiento y reforzamiento del trabajo de empresas auxiliares y asegurar un largo futuro a la planta de Figueruelas".
"No sólo estamos luchando por mantener la actividad de Figueruelas, si no la de toda la comarca", recuerda Manresa, "sectores como el comercio han bajado su actividad de manera más que visible desde que comenzó todo este proceso. La crisis está siendo especialmente cruel con nuestra comarca", apuntó.
Además añadió que han obtenido "el compromiso por parte de Arturo Aliga de mantener futuras reuniones de trabajo en la que se nos informará de la marcha de las negociaciones". "Por nuestra parte, seguiremos trabajando en buscar nuevas vías de estímulo de la economía de nuestra comarca. Iniciativas en las que queremos que esta consejería se implique en la medida de los posible", anunció Antonio Manresa.
"Los representantes aragonenistas en el Ribera Alta confiamos sobre todo en la competitividad de Opel Figueruelas, en la capacidad negociadora de nuestros representantes, y en la labor que desde el Partido Aragonés realizamos para que, entre todos, la factoría aragonesa salga reforzada de esta situación", concluyó Manresa.