SABIÑÁNIGO (HUESCA), 28 (EUROPA PRESS)
El Grupo Municipal del PAR en el Ayuntamiento de Sabiñánigo (Huesca) lamentó hoy que el equipo de Gobierno municipal no acepte "ni una sola" de sus propuestas, informan en una nota.
Según ha explicado su portavoz, Pedro Grasa, "sabíamos que iba a ser difícil convencer al Grupo mayoritario para que rectifique y asuma una nueva orientación de su gestión, pero nuestra obligación es apurar todas las posibilidades, como hemos hecho. Finalmente, ni una sola de esas propuestas del PAR ha prosperado por la negativa del alcalde y su Gobierno, que las ha rechazado todas".
Para Grasa, "los vecinos de Sabiñánigo son los perjudicados ante la continuidad de una gestión errada y errática, que no ha rendido los resultados que podrían haberse alcanzado en estos años de expansión, y que ni ellos tienen claro adonde conduce, improvisando ocurrencias, más impuestos a los ciudadanos y ahora, endeudamiento".
El Partido Aragonés ha formulado enmiendas para la apertura de partidas presupuestarias o el incremento de las previstas respecto a programas e inversiones como la asistencia social y promoción de la Mujer, la red de saneamiento, el parque municipal, núcleos rurales y pueblos, adquisición de terrenos, mejora de las aceras en el Puente Sardas, el Plan de Tráfico, la Policía Local, el 'parking' en la Zona de la Tulivana, el velódromo, y las subvenciones tanto a familias y jóvenes que accedan a la primera vivienda, como a familias con hijos en la escuela infantil Cardelina.
Pedro Grasa ha explicado que "se trata de propuestas que desarrollan nuestro programa y sobre todo, que responden a nuestro compromiso con los ciudadanos. A la vez, tratan de modificar la nefasta política socioeconómica que el Gobierno municipal lleva a cabo, bajo su nebuloso modelo que no es el apropiado, como se comprueba en su incapacidad para haber aprovechado los recursos económicos extraordinarios de estos años, en una transformación y progreso real de Sabiñánigo en beneficio de todos".
"Ahora, las perspectivas --añade el portavoz del PAR-- ya no son tan favorables y existe una incertidumbre que a algunos coge por sorpresa. A pesar de que hemos venido advirtiendo de estas carencias de previsión y de responsabilidad, la consecuencia para el Ayuntamiento ya ha llegado en forma de un incremento importante en el gasto corriente y menos ingresos".
Frente a esta situación, la solución del Grupo de Gobierno "alterna un aumento de los impuestos municipales que gravan a los ciudadanos junto con una operación para contratar un préstamo de casi 2.000.000 de euros, endeudando a la institución, es decir, a todos los vecinos. Sus presupuestos no son realistas, ni generan beneficios sociales, aunque intenten autocomplacerse o hacer propaganda para confundir a los ciudadanos".