Una de las unidades móviles de salud de Cruz Roja para asistir a los refugiados en Grecia sale desde Zaragoza

Parte de Zaragoza una unidad móvil sanitaria de Cruz Roja para refugiados
CRUZ ROJA ZARAGOZA
Actualizado: viernes, 18 septiembre 2015 19:04

ZARAGOZA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja va a instalar dos unidades móviles de salud para asistir a los refugiados en Grecia. Una de ellas ha salido este viernes, 18 de septiembre, desde Zaragoza y la otra tiene su base en Cantabria. Ambas incluyen equipamiento y personal para apoyar la asistencia sanitaria y son flexibles y polivalentes para adaptarse a circunstancias cambiantes.

Además, tienen una rápida capacidad de despliegue que permite una primera clasificación de pacientes y su asistencia sanitaria básica, ha informado Cruz Roja en una nota de prensa, ha informado Cruz Roja en una nota de prensa.

El puesto sanitario cuenta con área de recepción y box de soporte vital básico y curas, con ocho camillas apilables, ocho soportes universales y ocho mochilas botiquín y está montado sobre un remolque.

Para su traslado a Grecia, el equipamiento parte por tierra y el equipo humano lo harán en avión en los próximos días, con entre seis a ocho personas polivalentes para atender las distintas necesidades.

Desde Cruz Roja han indicado que las miles de personas que huyen de conflictos de Irak, Siria o Afganistán y tratan de acceder al norte de Europa presentan patologías como infecciones y enfermedades de la piel, reacciones alérgicas, heridas, gripe y trastornos relacionados con situaciones de estrés como angustia, ansiedad o depresión.

"Especialmente preocupante es la situación de personas con enfermedades crónicas que precisan atención y tratamiento inmediata, como la diabetes, hipertensión; de mujeres embarazadas, personas mayores, niños, personas con enfermedades muy graves, como cánceres, o quienes sufren diferentes tipos de discapacidades que requieren de ayudas técnicas, acompañante y recursos especiales", han sostenido desde esta organización.

CAMPAÑA

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja ha puesto en marcha una campaña humanitaria dirigida a atender las necesidades básicas de los refugiados, que incluye la distribución de alimentos, agua y la atención sanitaria, entre otras cosas.

Cruz Roja Española participa activamente en ella aportando 73.000 euros para el suministro de ayudas --como kits higiénicos para mujeres, kits infantiles, chubasqueros-- y el envío de delegados de emergencia, así como estas unidades de salud.

Leer más acerca de: