ZARAGOZA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
Pedro Sánchez Royo ha presentado su dimisión por motivos personales como presidente del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Aragón (CERMI-Aragón), tras estar ocho años al frente de esta organización.
Hasta las nuevas elecciones, que tendrán lugar a finales de marzo de este año, el vicepresidente primero, Enrique Solano Camón, asume la presidencia en funciones, según lo establecido en los estatutos.
El secretario general de CERMI-Aragón, José Antonio Bes, ha querido recalcar, en declaraciones a Europa Press, el "trabajo importante que ha realizado Pedro Sánchez, figura incuestionable que estos años ha dirigido los designios de CERMI-Aragón", algo que "hay que agradecerle".
Bes ha comentado que estaba previsto celebrar elecciones dentro de unos meses y ahora se van a adelantar algo por la dimisión de Pedro Sánchez y aprovechando que se están reformando los estatutos para "modernizarlos y adaptarlos" a la normativa actual.
CERMI-Aragón integra a 19 grandes entidades, que, a su vez, agrupan a unas 120 asociaciones, que atienden a unas 30.000 personas en la Comunidad autónoma aragonesa.