Pedro Sánchez (PSOE) critica la política "seguidista" de Rudi

Actualizado 04/04/2015 18:44:54 CET
Pedro Sánchez en Benasque.
Foto: PSOE

Destaca la "necesidad" de ayudar a las pymes del valle de Benasque

   BENASQUE (HUESCA), 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha opinado que el Gobierno que preside Luisa Fernanda Rudi tiene "poca personalidad y poca autonomía", dado que es "muy seguidista" del Ejecutivo central.

   Así lo ha indicado este sábado después de una reunión con los empresarios de la zona, un encuentro con el que ha interrumpido sus vacaciones de Semana Santa.

   Pedro Sánchez ha apuntado que durante esta legislatura el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi ha sido "muy seguidista" del Ejecutivo central. Por ello, ha considerado que tiene "poca personalidad, poca autonomía y poco interés en la defensa de los vecinos de Huesca y del conjunto de Aragón".

   "Creo que ya va siendo hora de que, tanto en Benasque como en Aragón, haya un Gobierno socialista que defienda la autonomía de esta maravillosa sociedad aragonesa", ha agregado.

   Pedro Sánchez ha asegurado que la reunión de este sábado ha sido "muy interesante", dado que en ella se ha hablado de las oportunidades que tiene la zona y, "sobre todo, de la necesidad de que la administración pública ayude a la sociedad civil y a los pequeños y medianos empresarios de este valle tan espectacular".

   De esta forma, se ha comprometido a mejorar la conexión vial del valle "con esa N-260 que está pendiente de reformarse".

VISITAR TODAS LAS PROVINCIAS

   El secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, ha explicado que Pedro Sánchez pretende visitar todas las provincias aragonesas, sólo le falta Teruel.

   En este contexto, Lambán ha incidido en que el secretario general socialista conoce "la realidad concreta de Aragón".

   Además de los problemas de conexión del valle, "hemos oído hablar de los problemas que tiene la gente que se dedica a la promoción del esquí desde el punto de vista estrictamente deportivo y de los problemas de la ganadería, uno de los puntales de un futuro modelo de desarrollo para esta tierra".

Para leer más