Pérez Anadón asegura que el PSOE "luchará" para no dar por perdido el mandato, al que resta un año

El portavoz de PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón
EUROPA PRESS
Publicado 05/09/2018 12:51:15CET

ZARAGOZA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha aseverado que "el PSOE luchará para que no se de por perdido el curso político que resta", aunque ha observado que hay "escaso margen para enderezar la situación grave con actitudes políticas que dan por terminado este mandato, que es de cuatro años y no de tres".

En este sentido, ha estimado que "puede haber tentación de algunos grupos, como ZEC y PP, de consolidar esta situación porque a la postre nos demuestra que son dos grupos que se han convertido en complementarios".

Al respecto ha explicado que "ZEC acude al vicitmismo para ocultar sus incapacidades, mientras que el PP tira mandobles a diestro y siniestro tratando de recobrar un hueco político que no han acertado a encontrar y confunde lo intitcuional con lo partidista y más que un grupo parece un pollo sin cabeza", ha comparado.

El PSOE seguirá tres líneas de actuación que pasan por recuperar la normalidad democrática en el Ayuntamiento, que todos los grupos tienen que dar por sentado al entrar en la institución y sin ello "no se puede entrar en la gestión".

Ha arremetido contra la "cobardía política" del alcalde, Pedro Santisteve, encastillandose detrás de informes jurídicos para mantener un actitud "antipolítica que es la judicalizción de la vida política".

El socialista ha contado que se trata del informe "de parte" sobre la Ley de capitalidad encargada por el alcalde a la Asesoría Jurídica y que "entra en contradicción" con el del Consejo de Estado y la Abogacía del Estado que interpretó el informe por el que se aconseja llevar la ley al Tribunal Constitucional y con el estudio original que se elaboró en la Universidad de Zaragoza en este mismo sentido.

"Es un estudio para ganar tiempo y establecer una jurisdicción falsa para no hacer lo que tiene que hacer, que es volver a la normalidad en las sociedades".

"FALTA DE TRANSPARENCIA"

"Es una caza de brujas sobre quién facilitó ese correo y es un ejemplo claro de matar al mensajero porque no cobra fuerza el hecho, sino que el hecho se conozca y eso es falta de transparencia". De esta forma se ha referido a la investigación que quiere abrir el consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, sobre un correo electrónico suyo en el que alertaba de una posible irregularidad en una contratación en la actividad 'Río y juego'.

Otra línea del PSOE será la "denuncia de la constante postverdad" y ha expuesto de ejemplo los presupuestos participativos que la oposición no ha aprobado. "No tienen nada de participativos y si son una prioridad, ZEC tiene legitimidad para ejecutarlos, pero se les ha caído la palabra participativos".

Ha anunciado que pedirá una Junta de Portavoces extraordinaria para analizar el informe jurídico de la Asesoría Jurídica que señala que no se tendrá que volver al situación anterior al cambio de representación en las sociedades municipales.

"El alcalde es una excepcionalidad antidemocrática y si se recupera la normalidad y los grupos vuelven a las sociedades, hay tiempo para enfocar proyectos útiles para la ciudad teniendo claro que el mundo no empezó en 2015 y seguirá después de ZEC", ha sentenciado.