El periodista Luis del Val será el pregonero de la XXIV edición de la Feria del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad

Actualizado 04/09/2008 21:48:09 CET

TERUEL, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El periodista y escritor Luis del Val ha sido designado pregonero de la vigésimo cuarta edición de La Feria del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad que se celebrará en la capital turolense, desde el viernes 19 al 21 de septiembre. Del Val ha sido elegido por su trayectoria profesional, por ser aragonés y estar muy ligado a la provincia de Teruel.

Del Val se sintió "muy contento, muy alegre, por dos cosas: porque me encanta Teruel y porque me gusta mucho el Jamón, y por eso yo creo que es casi una redundancia de doble satisfacción".

Del Val no ha querido desvelar cómo se va a dirigir a los turolenses, asegurando que todavía no lo sabe. "Prefiero hablar antes con los organizadores porque a lo mejor ellos quieren dar determinadas matizaciones o les parece más oportuno destacar algo", dijo.

El nuevo pregonero de estas fiestas del Jamón 2008 se ha definido "como un currante" que lleva trabajando desde los quince años en los medios de comunicación, salvo un paréntesis en la vida pedagógica. Actualmente está preparando la entrega de un original de un libro, corrigiendo las pruebas de otro.