SARRIÓN (TERUEL), 14 (EUROPA PRESS)
La cabeza de lista del PSOE a las elecciones autonómicas del 8 de febrero, Pilar Alegría, ha calificado de "lamentable" la decisión del Gobierno de Aragón de externalizar la prestación de tres servicios en el Hospital Obispo Polanco de Teruel --Ginecología, Urología y Anestesia--.
En declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a la localidad turolense de Sarrión, la líder de los socialistas aragoneses ha asegurado que esto es "una muestra clara" de la política a la que "se ha abonado y se ha aferrado" Jorge Azcón en los últimos años, que ha sido "una constante y continua privatización de la sanidad pública".
En palabras de Pilar Alegría, "lo que hay que hacer" es utilizar los recursos públicos "para consolidar los servicios públicos", en este caso aumentando el número de sanitarios en la sanidad pública, y no "para privatizar y enriquecer las cuentas corrientes de una minoría, que generalmente siempre suelen ser los mismos y que, curiosamente, suelen ser amigos suyos".
"El PP, cuando tuvo la oportunidad, gobernando con mayoría absoluta, no sacó adelante este debate ni un nuevo modelo de financiación autonómica; y ahora, el Partido Popular está instalado en la crítica constante cuando lo que tendría que explicar a los aragoneses es cuál es su propuesta de financiación autonómica", ha apuntado, en relación al Consejo de Política Fiscal y Financiera que se celebra este miércoles.
La candidata socialista ha visitado este miércoles la Comarca turolense de Gúdar-Javalambre, donde ha conocido el trabajo de una empresa comercializadora de trufa en Sarrión, y desde allí se ha comprometido a impulsar los servicios públicos en el medio rural.
Ha destacado el trabajo de comercialización que llevan a cabo empresas como Manjares de la Tierra, que comenzó su andadura hace 20 años, así como la contribución de la trufa negra a la generación de empleo en el territorio en torno a su cultivo, la investigación y su comercialización.
Alegría ha apostado por "seguir apoyando este tipo de iniciativas, especialmente aquí en el mundo rural, que generan población, que generan oportunidades y que permiten a muchos vecinos y a muchas vecinas desarrollar su proyecto vital en su municipio".
Además, ha reivindicado el proyecto de regadíos sociales que inició el Ejecutivo de Javier Lambán, que llegan en esta zona turolense a unas 1.000 hectáreas y ha lamentado que, pese a estar ya prácticamente cerrado en 2023, "el actual Gobierno de Aragón no ha hecho todavía esa entrega de algo que es fundamental y muy importante para todo el sector de la truficultura".