HUESCA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El diputado del Partido Popular (PP) por Huesca, Ángel Pintado, ha descrito que las actuaciones que, en materia de agua, ha llevado a cabo el Gobierno de Rodríguez Zapatero suponen "una dejación de responsabilidades, engaño a los ciudadanos y falta de compromiso". Según ha asegurado "teniendo en cuenta la inversión realizada en materia de agua, no ha habido otro gobierno en la democracia que haya hecho tanto daño a la provincia de Huesca".
Ángel Pintado, que ha comparecido este miércoles en rueda de prensa, ha criticado también la foto el pasado lunes de dirigentes políticos como el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro o el delegado del Gobierno en Aragón "cerrando un grifo de la presa de Montearagón", mientras que la infraestructura que se construyó en 1995 todavía no da servicio.
El diputado ha expresado su preocupación por la demanda de regadío una vez se ponga en marcha esa presa. "Han pasado 15 años y cuando esta obra esté a disposición de los usuarios no quedarán beneficiarios del sector agrario. En 1995 había una demanda de más de 4.000 hectáreas de regadío", ha dicho.
Pintado también ha destacado la falta de compromiso por llevar agua a la ciudad de Huesca. "Los ciudadanos oscenses han sufrido durante años la negligencia y falta de planificación por falta de previsión del Gobierno de Zapatero. Todavía no hay un compromiso específico para llevar a cabo la traída de aguas desde el embalse de Montearagón a la ciudad de Huesca".
Acerca del Plan de Restitución, redactado en 2005, y sin fecha de ejecución por la crisis económica, Pintado ha apreciado que el Gobierno central "mira para otro lado" y ha recordado que ayer el Boletín Oficial del Estado recogía la licitación del plan de restitución del embalse de Yesa. En este sentido, insistió en el compromiso de su partido por es plan y por todos los ciudadanos afectados.
En relación a Biscarrués, el popular manifestó que "seguimos confiando en que, tal y como se aprobó en el Congreso de los Diputados, publiquen la declaración de impacto ambiental, de aquí a fin de año, para que esta obra sea una realidad".