Pintado (PP) propone que los pagos pendientes de la administración se deduzcan del pago de impuestos

Actualizado: lunes, 13 septiembre 2010 17:06

HUESCA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del Partido Popular (PP) por Huesca, Ángel Pintado, ha explicado, este lunes en rueda de prensa, algunas de las medidas que contempla el plan anticrisis de la formación política a la que representa. Entre estas medidas figura que los pagos pendientes de la administración estatal se deduzcan del pago de impuestos, para hacer frente a la morosidad.

Pintado se ha referido al aumento de la morosidad, principalmente en la provincia oscense, como una de las graves consecuencias de la crisis, a la que hay que hacer frente. Según los datos que ha aportado, el índice de morosidad que sufren las empresas de Huesca ha aumentado un 3 por ciento en 2010 con respecto al mismo período del año 2009.

El crecimiento de la morosidad en el cobro de las facturas ha provocado "un gran aumento de peticiones de aplazamiento para el pago de deudas tributarias", ha señalado Pintado, quien ha añadido que "en algunos casos son los ayuntamientos, comunidades o el Estado los que deben dinero a las empresas".

Por ello, el PP ha lanzado una propuesta con el objetivo de compensar a las empresas dentro de su plan anticrisis. Para agilizar esos pagos y que tengan liquidez, el PP propone que los empresarios que tengan pagos pendientes de la administración estatal los puedan deducir del pago de impuestos.

Pintado ha manifestado que "cuando la administración no cumpla con los empresarios en cuanto a las deducciones de IVA o al pago de subvenciones", proponen que sean los empresarios los que, a través de un procedimiento determinado, "puedan compensarse ese tipo de ayudas o pagos". El diputado ha resaltado además que "el PP va a trabajar para que las haciendas públicas de todas las administraciones se pongan en igualdad de condiciones".

El diputado ha asegurado que el endeudamiento de Ayuntamientos con los proveedores se sitúa en el 5 por ciento en la provincia altoaragonesa, cinco puntos menos que la media nacional.