HUESCA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La piscina Almériz ha obtenido la primera certificación medioambiental ISO-14001, que se entrega a una piscina cubierta municipal, según han dado hoy a conocer el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, Domingo Malo; la concejala de Medio Ambiente, Carmen Cáceres; el director gerente del Patronato Municipal de Deportes, Juancho Rey, y la directora de AENOR Aragón, Marisa Claver.
Juancho Rey explicó a los medios de comunicación que "con este reconocimiento, se certifica una sistema medioambiental de gestión, en el que han destacado dos cuestiones, principalmente, para su obtención. Por un lado, el hecho de evitar la descarga de productos químicos en el interior de la instalación y, por otro, la reducción del consumo del agua con su aprovechamiento para regar la zona verde del Parque Universidad".
Por su parte, la directora de AENOR, que ha concedido esta certificación, reconoció la labor desarrollada pro el Ayuntamiento, Patronato de Deportes y tuvo una mención especial a los empleados de la piscina por su implicación en el trabajo necesario para alcanzar un reconocimiento de estas características. Marisa Claver añadió que, esta es la primera piscina cubierta municipal que recibe esta certificación en Aragón y con toda probabilidad también sea pionera a nivel nacional.
La certificación reconoce el cumplimiento de la legislación, la prevención de la contaminación, su mejora continúa, que redunda en el ahorro de recursos energéticos y la minimización de los residuos, entre otros.