El plan de vialidad invernal de La Hoya de Huesca actúa en lo que va de temporada en dos ocasiones, debido a la nieve

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2008 15:01

HUESCA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El plan de vialidad invernal de la Comarca de La Hoya de Huesca ha intervenido, en esta temporada, en dos ocasiones debido al frío y la nieve.

La pista de Nocito, lugar que registra numerosas zonas de sombra y el Pico del Águila, son los dos puntos de esta comarca oscense que desde el punto de vista del mantenimiento vial durante el invierno presentan mayores dificultades, según explicó el coordinador de este plan y jefe del parque de bomberos de Huesca, Jacobo Morlán.

Morlán añadió que "Nocito es un lugar que está experimentando un auge turístico y además cuenta con nuevos vecinos, sus zonas sombrías hacen que cueste mantener la pista limpia, así como el Pico del Águila, donde hay instalados unos repetidores y su acceso debe estar siempre en condiciones. Estos son los dos puntos de mayor complicación".

La primera de las intervenciones llevadas a cabo esta temporada tenía lugar hace dos semanas, a causa de un episodio de frío y fue necesario salar las carreteras y la segunda, que fue la más importante, el pasado fin de semana. En esta última, se emplearon todos los operativos disponibles, 7 personas y tres medios móviles. Fue necesario esparcir 15.000 kilos de sal en la pista de Nocito y en la de Rasal.