El Planetario de Aragón dedicará su actividad a las Lágrimas de San Lorenzo

Las actividades se han presentado hoy y se desarrollan en agosto en Planetario
CEDIDA
Publicado 30/07/2018 18:34:52CET

HUESCA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las actividades del Planetario de Aragón Espacio 0.42 estarán protagonizadas por las Lágrimas de San Lorenzo en el periodo comprendido entre el 3 y el 18 de agosto, para dar a conocer en qué consiste el fenómeno de las perseidas.

La gerente del Planetario, que se encuentra ubicado en el parque tecnológico Walqa en Huesca, María Gracia, ha explicado que "este año por las condiciones de la luna va a ser un año con muy buena visibilidad".

Pese a que otros años las observaciones y actividades se concentran en un día, Gracia ha recordado que el periodo de perseidas se extiende desde finales de julio y hasta finales de agosto. "Ahora hemos ampliado las actividades y hemos enfocado todas en el fenómeno para darlo a conocer", ha remarcado.

Los responsables del Planetario han organizado el Festival Perseidas San Lorenzo, los días 6, 7 y 8 de agosto, a través del que se unen actividades relacionadas con las estrellas y otras vinculadas a la cultura y los actos lúdicos.

Así, el día 6 de agosto se llevará a cabo un pic nic bajo las estrellas, una visita guiada y una demostración de swing. El día 7, cuentacuentos bajo las estrellas y el día 8, actuación del grupo oscense Luca en la cúpula del Planetario con el acompañamiento de la proyección de varias imágenes del universo.

Además, este lunes, 30 de julio, comienza el Ciclo Estival de Astronomía, que anualmente organiza la Agrupación Astronómica de Huesca. Un ciclo que cumple su edición número 25 y en el que se impartirá la charla número 100.

Esta tarde se hablará del impacto del universo en la cultura; este martes, de 'Lo que se pierden los astrónomos ópticos'; el día 1 de agosto, la charla versará sobre ciencia y fábula y el día 2 se alcanzará la charla número 100 de este ciclo que se dedicará a los telescopios gigantes, 'Los nuevos ojos de la humanidad'. Después de todas las conferencias se celebrarán tertulias y habrá un ágape para los asistentes.