Actualizado 04/05/2020 15:03 CET

La planta de PSA en Figueruelas reiniciará la actividad de forma progresiva desde el 11 de mayo

Un operario desinfecta las instalaciones de la planta de Opel/PSA de Figueruelas.
Un operario desinfecta las instalaciones de la planta de Opel/PSA de Figueruelas. - Fabián Simón - Europa Press

ZARAGOZA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La planta de PSA en Figueruelas (Zaragoza) reiniciará su actividad de forma progresiva y "segura" el 11 de mayo, "en un contexto de reanudación de las actividades comerciales", según ha indicado el Groupe.

El reinicio gradual y seguro de la producción tendrá lugar en las próximas semanas. El 11 y 12 de mayo empezará a trabajar parte del turno de carrocerías y pintura y a partir del 13 de mayo en todas las áreas, con la fabricación de vehículos completos. El reinicio será en la línea del Opel Corsa y en un único turno de trabajo, el de tarde, al menos durante las dos primeras semanas.

El restablecimiento del resto de los turnos se irá haciendo de forma escalonada y dependerá de la normalización progresiva de la actividad productiva, de los flujos de suministros de componentes y de la apertura escalonada de las actividades comerciales en los principales mercados.

"Proteger a nuestros empleados y proteger a nuestra compañía siguen siendo los dos principios intangibles para la gestión de nuestras operaciones. Nuestro protocolo de medidas mejoradas ofrece un alto nivel de protección a nuestros empleados y es el primer criterio para reiniciar nuestros centros de producción. Como la actividad industrial está impulsada por la actividad comercial, que es nuestro segundo criterio, estamos relanzando de forma gradual y segura nuestro dispositivo industrial para fabricar los automóviles que esperan nuestros clientes. Estos dos criterios guiarán nuestras decisiones para las próximas semanas y meses" ha indicado el director industrial de Groupe PSA, Yann Vincent.

Asimismo, el director de la planta de Zaragoza y del Clúster Industrial Ibérico de Groupe PSA, Juan Antonio Muñoz Codina, ha mencionado que desde el cierre de la factoría han implementado un protocolo de salud reforzado "con el apoyo de nuestro servicio de salud y en estrecha colaboración con nuestros interlocutores sociales".

"Gracias a este esfuerzo colectivo, validado por la auditoría que tuvo lugar el 13 de abril, podemos reanudar con tranquilidad la actividad a partir del 11 de mayo, de manera progresiva y segura. En una primera fase, con la producción del Opel Corsa en la línea 2", ha apuntado.

La compañía ha incidido en que, desde el comienzo de la crisis sanitaria, la prioridad de Groupe PSA ha sido proteger la salud de sus empleados y garantizar la sostenibilidad del negocio. Durante el cierre de sus actividades de producción, la empresa ha implementado un protocolo de medidas sanitarias reforzadas, adaptado al contexto de cada emplazamiento industrial, comercial, terciario y de I+D.

Creado con los servicios de salud, este protocolo ha sido ampliamente compartido con las organizaciones sindicales más representativas y ha sido objeto de auditorías sistemáticas. Además, Además, habrá equipos que serán responsables de verificar diariamente la aplicación de las medidas y elementos de barrera en el centro, así como de implementar acciones correctivas si es necesario.

"Con este enfoque progresivo y responsable, el Grupo actúa sin ningún compromiso para proteger a sus empleados y clientes, al tiempo que garantiza la sostenibilidad de la empresa", ha insistido la compañía.

Para leer más