La Plaza de Navarra acoge este jueves las protestas organizadas en Huesca con motivo de la huelga educativa

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:49

HUESCA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La comunidad educativa de Huesca está llamada a sumarse este jueves, 24 de octubre, a la huelga convocada en el sector en rechazo a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y contra los recortes, convocada por los sindicatos UGT, CSIF, CGT, ANPE, CC.OO. y Huste, y apoyada por organizaciones de alumnos y padres, cuyas protestas se centrarán en la Plaza de Navarra de Huesca.

Allí, a las 11.30 horas, habrá una concentración, y a las 12.00 horas partirá una manifestación, que discurrirá por las calles del centro y finalizará en la Plaza de Cervantes. Además, a las 19.00 horas, se llevará a cabo una segunda concentración en el mismo lugar que la primera.

Los sindicatos han lamentado la "merma de docentes, la precarización de su trabajo, el descenso de inversiones en educación, aumento de ratios, el pago de la matrícula de FP y el recorte de becas de comedor".

Por su parte, desde la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Huesca han confiado en que la huelga sirva para que el Gobierno central "paralice la LOMCE y abra un nuevo proceso para consensuar una nueva ley educativa" y esperan que los ciudadanos se unan a la movilización.

Uno de los miembros de esta Plataforma en Huesca, Juan Seoane, ha recalcado que "son muchos los detractores que se ha ganado el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y el proyecto de la nueva ley de educación" que "no mejora la calidad, ni la situación de profesores, familias y alumnos".

Asimismo, Seoane ha comentado que el ministro "ha tenido la increíble capacidad de poner de acuerdo absolutamente a todo el mundo" en rechazar la LOMCE.

CONCERTADA

Por su parte, los representantes del sindicato de la concertada FSIE en Huesca han animado a sumarse a la huelga educativa para rechazar los presupuestos generales, "que castigan a los trabajadores de educación y también la LOMCE", una ley que califican de "lesiva".

El miembro de FSIE Huesca, Ángel Morán, ha hecho un llamamiento "a los padres de los alumnos para que sean conscientes de que esta ley no les beneficia en absoluto, no beneficia a la concertada, a pesar de lo que se ha dicho, y no beneficia a la educación del país".

Ha añadido que "la ley quería solucionar algo, pero se ha quedado sin hacerlo y creo que los padres deben ser conscientes e intentar no llevar a sus hijos a clase".