TERUEL 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El pleno que el Ayuntamiento de Teruel celebra esta tarde aprobará definitivamente dos modificaciones puntuales del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permitirán la construcción de la nueva Facultad de Bellas Artes y la futura residencia universitaria en el Campus Universitario de Teruel.
El objetivo del Ayuntamiento de Teruel, según la alcaldesa, Lucía Gómez, es "facilitar la modernización del campus universitario de Teruel, con la implantación de nuevas titulaciones y la creación de una nueva residencia universitaria, ampliando así las posibilidades de formación de los jóvenes turolenses y consolidando el campus de la ciudad".
En concreto, se trata de una modificación puntual referente a normas urbanísticas, que permitirá construir la futura residencia universitaria con una altura superior a la actualmente permitida en esa zona por el Plan General de Ordenación Urbana.
La otra modificación puntual del PGOU hace referencia al cambio de calificación de la parcela municipal cedida a la Universidad de Zaragoza, en la que se va a construir la nueva Facultad de Bellas Artes, de tal forma que de uso deportivo pasará a uso educativo.
Se trata de una parcela de 6.020 metros cuadrados, de forma poligonal, ubicada junto a las pistas deportivas José Navarro Bau, en el campus universitario. El pasado verano, el Ayuntamiento cedió de forma gratuita la parcela a la Universidad, mediante un convenio firmado por la Alcaldesa de Teruel, Lucía Gómez, y el rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz.
El objetivo fundamental de esta cesión es permitir la construcción de la nueva Facultad de Bellas Artes, aunque el convenio contempla el caso de que si una vez implantada dicha facultad quedara superficie disponible en la parcela objeto de la cesión, se podría destinar a albergar las instalaciones propias de otras nuevas titulaciones.
Además el orden del día del pleno también incluye la aprobación definitiva de la modificación puntual número 10 del PERI del Centro Histórico de Teruel, que permitirá el uso de la Casa Escriche o Casa de Doña Blanca como sede de la Comarca Comunidad de Teruel, modificando el uso residencial por el administrativo.
Para la alcaldesa de Teruel, "de esta manera conseguimos facilitar la recuperación de uno de los monumentos modernistas más interesantes de la ciudad, y que será utilizado por una Administración que incluye a la propia capital de Teruel pero también a otros municipios, como es la Comarca Comunidad de Teruel".