Podemos apoya las reivindicaciones de las auxiliares de Educación Infantil

Actualizado: domingo, 20 septiembre 2015 14:17

   ZARAGOZA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Podemos Aragón ha mostrado su apoyo a las auxiliares de Educación Infantil en sus reivindicaciones por considerar "fundamental" el servicio que prestan.

   El diputado de la formación morada en las Cortes aragonesas, Carlos Gamarra, ha considerado "inadmisible" la situación de "precariedad" en la que se encuentran las técnicos superiores de Educación Infantil de la comunidad aragonesa, que se encargan de labores educativas esenciales, como son colaborar en el proceso educativo de los alumnos de tres años, así como participar en el desarrollo de actividades de enseñanza y aprendizaje.

   Gamarra ha recordado que son "los únicos trabajadores que desempeñan su labor dentro de aulas públicas cuyo servicio está externalizado", por lo que ha pedido una regulación "adecuada de su figura, estabilidad laboral y que la gestión laboral de las auxiliares se realice directamente desde el Departamento de Educación".

   El grupo parlamentario Podemos Aragón ha anunciado que planteará al respecto una pregunta en el siguiente pleno de las Cortes a la Consejera de Educación.

   "Su salario, además de ser bajo, 12,40 euros brutos a la hora, oscila de manera significativa de unos meses a otros", ha alertado Gamarra. Así, ha precisado que durante los meses en los que hay jornada continua y en los que tienen menos días lectivos por vacaciones de Navidad o Semana Santa, los sueldos de las trabajadoras quedan muy reducidos.

EN TODOS LOS CENTROS PÚBLICOS

   Podemos ha considerado "fundamental" la labor de estas auxiliares, por lo que la formación es partidaria de "la generalización de esta figura en todos los centros públicos".

   En este sentido, Gamarra ha criticado que en el presente curso escolar las plazas de técnico superior de Educación Infantil hayan descendido hasta 82, y que además algunas de ellas se ejerzan a media jornada.

   Del mismo modo, para Podemos los criterios de adjudicación de plazas a colegios que las han solicitado han sido "arbitrarios" y van a dejar a algunos centros afectados por carencias en este servicio.

Leer más acerca de: