Podemos Aragón plantea una campaña de las europeas "callejera" y se sitúa como la única fuerza "transformadora"

Acto de precampaña en la sede de Podemos Aragón.
Acto de precampaña en la sede de Podemos Aragón. - PODEMOS ARAGÓN
Publicado: sábado, 18 mayo 2024 13:41

ZARAGOZA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Podemos Aragón ha celebrado este sábado, 18 de mayo, un acto de precampaña de las elecciones al Parlamento Europeo, previstas para el próximo 9 de junio, en el que han avanzado que la campaña será "callejera" y se han situado como la única fuerza "con valentía y poder de transformación".

La cita política ha tenido lugar en la sede de Podemos Aragón y ha contado con la participación de la coportavoz estatal de la formación, María Teresa Pérez, el integrante del eurogrupo The LEFT, Paco Gracia, y la líder de Podemos en la comunidad autónoma, Marta de Santos, además de militancia.

Marta de Santos ha indicado que el de este sábado es el "primero de muchos que se organizarán en las próximas semanas", puesto que se plantean una campaña "callejera" donde hablar con cada vecina y vecino de todo Aragón.

En este punto, la líder de Podemos Aragón ha agradecido el "abrumador aluvión" de personas voluntarias, que se han puesto a disposición de la organización para llevar sus propuestas a cada barrio y a cada pueblo.

"La campaña europea es vital, no para el partido, sino para la ciudadanía en general, porque nos jugamos una Europa pacifica, que cuide, que blinde los derechos, por eso es imprescindible que Podemos este en Europa, porque es la única fuerza con valentía y poder de transformación", ha manifestado De Santos.

VOZ A LOS COLECTIVOS

Por su parte, Paco Gracia ha asegurado que estar en Europa "es imprescindible" y ha comentado que "la ultraderecha se dedica a torpedear todo lo que pasa en Bruselas", mientras que Podemos ha sido el partido "que ha dado voz a todos los colectivos que no tienen los recursos para pagar un lobby".

En este tiempo, ha expresado, "hemos dado voz a las que no la tienen, como puede ser los 6 de Zaragoza, el colectivo de los 'riders' o a todas las luchas ecologistas, como por ejemplo la de Canal Roya".

María Teresa Ruiz ha declarado que estas elecciones al Parlamento Europeo son "sumamente necesarias, porque nos enfrentamos a una ola reaccionaria que esta avanzando en toda Europa y que la estamos sufriendo en territorios como el de Aragón".

"Necesitamos saber si Europa va a ser una potencia de guerra o un agente de paz, sabemos quienes quieren la guerra y nos vamos a poner frente a ellos, somos la fuerza de izquierdas que hemos demostrado que a las derechas se les frena con más derechos", ha finalizado Ruiz.

Leer más acerca de: