El poeta y músico Ángel Petisme actuará mañana en Huesca, con motivo de la celebración de la Feria de Libro

Actualizado 08/06/2007 22:20:15 CET

HUESCA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El poeta y músico Ángel Petisme actúa mañana en el Parque Miguel Servet de Huesca. Este recital, que comienza a las 20,00 horas, forma parte de la programación de la Feria del Libro de la capital altoaragonesa, donde el poeta firmará también ejemplares de sus obras.

Petisme es uno de los grandes nombres del pop de autor cantado en castellano y uno de sus mejores letristas. Ha ofrecido conciertos y recitales en diferentes ciudades de Europa, Oriente, Estados Unidos y Latinoamérica. De su discografía destacan títulos como "La habitación salvaje", "Turistas en el Paraíso", "El Singapur", "Cierzo", "Buñuel del desierto", "Mi zoo privado", "Metaphora", "Amor entre las cuerdas".

Ha colaborado con artistas como Jackson Browne, Jennifer Warnes, Aute, Javier Vargas, Labordeta y actores como Paco Rabal y Ángela Molina.

Su último trabajo discográfico, "Éxitos secretos", reúne en edición de lujo un cd, un dvd y un libro con lo mejor de su trayectoria musical. Como poeta ha producido recientemente "Teoría del color (Antología 1977-2006)", una selección hecha por el propio el autor de los mejores poemas en verso y prosa extraídos de 17 libros escritos a lo largo de treinta años. En él se incluyen además algunos poemas nuevos pertenecientes a dos libros aún inéditos ("Demolición del arco iris" y "Poemails") y rarezas inencontrables en librerías.

Ángel Petisme ha sido incluido en diversas antologías de poesía española, entre las que destaca "Postnovísimos", donde Luis Antonio de Villena le señala como el máximo exponente de la corriente denominada "sensibilidad del rock".