La Policía Local de Teruel dispone de dos nuevos vehículos, uno de ellos se destinará a la Unidad de Atestados

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 18:22

TERUEL, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Teruel cuenta desde hoy con dos nuevos vehículos, una Unidad de Atestados, y un Unidad ligera de patrulla y vigilancia. La nueva furgoneta y el nuevo coche sustituyen a dos vehículos de 12 y 14 años de antigüedad.

La Unidad de Atestados servirá para atender accidentes de tráfico y para realizar controles de alcoholemia. Esta equipada con un ordenador y un conversor de corriente para que disponga de autonomía.

El concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Teruel, Gaspar Lozano, destacó que, gracias al ordenador esta unidad está continuamente conectada con la Central de la Policía Local y con la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y la Jefatura de Tráfico, "tanto en lo que se refiere a vehículos como a personas".

El intendente en Jefe de la Policía Local de Teruel, Santiago Hernández, explicó que con esta furgoneta de Atestados, el trabajo será más cómodo. Afirmó que "teniendo en cuenta el clima de Teruel poder disponer de un oficina móvil con la que nos podemos desplazar a cualquier sitio nos permite trabajar más cómodos y a los ciudadanos estar dentro como si estuvieran en una oficina".

El Ayuntamiento de Teruel ha invertido 35.000 euros en la Unidad de Atestados y 15.000 euros en el coche de patrulla y vigilancia.