La Policía Local de Teruel podrá sancionar el exceso de velocidad en las vías urbanas a partir de mañana

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 13 febrero 2007 18:24

TERUEL 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Teruel podrá sancionar el exceso de velocidad en la vías urbanas a partir de mañana. La Dirección General de Tráfico en Teruel ha cedido un vehículo monovolumen al Consistorio turolense, al de Alcañiz y Andorra, que irá rotando entre las tres localidades para realizar controles de velocidad y también de alcoholemia.

El vehículo está dotado de una especie de pequeña oficina para realizar las pruebas de alcoholemia y de un radar de última generación con cámara doble, que se podrá instalar también fuera del vehículo con un trípode. Serán los policías locales de Teruel, Alcañiz y Andorra, que previamente se han formado, los que manejarán el vehículo que funcionará las 24 horas del día. Los ayuntamientos de estos tres municipios se lo turnarán en función "de la necesidades y las fechas de mayor interés para cada localidad", explicó Federico García Buj, jefe provincial de Tráfico en Teruel.

En sus dos primeros meses de funcionamiento estará en la capital. Se utilizará en las vías más largas y anchas en las que es más fácil exceder la velocidad permitida en cascos urbanos, 50 kilómetros por hora.

Para contribuir a reducir la velocidad en las vías urbanas, hoy el Ayuntamiento de Teruel, instala bandas de retención en la confluencia de la Avenida Sanz Gadea y la rotonda de la Plaza de la Constitución, bandas similares a las instaladas en Las Viñas, que de demostrarse su eficacia se extenderán a otros puntos de la ciudad, explicó Gaspar Lozano, concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Teruel.

En la presentación del vehículo radar y de control de alcoholemia, se ha recordado que sobrepasar los límites de velocidad establecidos suponen sanciones a partir de 300 euros, la pérdida de puntos e incluso la retirada del carnet de conducir.

Contenido patrocinado