La Policía Nacional cuenta con 28 nuevos agentes para las comisarías de Huesca, Jaca y Canfranc

Actualizado: martes, 9 noviembre 2010 16:46

HUESCA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La plantilla del Cuerpo Nacional de Policía en la provincia altoaragonesa se ha incrementado con veintiocho nuevos efectivos que desempeñarán su labor profesional en las comisarías de Huesca, Jaca y Canfranc. El subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero; el comisario jefe de la Policía Nacional, Antonio Placer y la concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca, Amalia Aso, han dado la bienvenida a los nuevos agentes.

Doce de las incorporaciones serán en la capital altoaragonesa, once trabajarán en Jaca y cinco lo harán en Canfranc, con lo que el número de efectivos será un total de 246 en toda la provincia. Estas cifras suponen un 54 por ciento más en comparación con los datos de 2004 siendo el nivel más alto que se recuerda.

Ramón Zapatero ha trasladado que "con el paso del tiempo se ha ido mejorando en las plantillas y en Huesca, no se recuerda niveles tan altos en el número de efectivos". El subdelegado ha añadido que "ya estábamos bien con la plantilla existente, pero ahora lógicamente vamos a estarlo mucho más".

Zapatero, además, ha hecho hincapié en que la provincia altoaragonesa es una de las que tiene el índice de infracciones penales más bajo de España y ha insistido en la importancia de la colaboración con la Policía Local y la Guardia Civil.

Leer más acerca de: