La Policía Nacional interviene más de kilo y medio de heroína y detiene a ocho personas

Efectos Incautados En La Operación Diamante
POLICÍA NACIONAL
Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 12:56

ZARAGOZA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zaragoza, han intervenido más de kilo y medio de heroína en el marco de la Operación 'Diamante', que ha concluido con la detención de ocho personas y la desarticulación de un grupo organizado dedicado a la comercialización de esa droga.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, las investigaciones se iniciaron en octubre de 2010 cuando la Policía tuvo conocimiento de que en el barrio zaragozano de La Paz una familia del clan de los 'Altimasveres' se dedicaba a la venta drogas.

Al frente de este clan en la capital aragonesa se encontraba G.A.E., que impartía órdenes directas a los miembros de su familia, encargados de establecer contacto con los proveedores y clientes de heroína.

La labor policial ha conseguido identificar a los proveedores de la sustancia estupefaciente, que resultaron ser miembros del mismo clan, afincados en la provincia de Barcelona y con contactos en Albania.

El pasado domingo, 1 de mayo, la Policía detectó la llegada de una importante partida de heroína desde Barcelona a la capital aragonesa. En el momento en que 'el correo' entraba en la ciudad de Zaragoza por la localidad de Osera de Ebro y cuando iba a ser detenido, intentó zafarse de los agentes arremetiendo violentamente el turismo en el que transportaba la droga contra los vehículos policiales, atropelló a alguno de los agentes y se dio a la fuga.

Los efectivos policiales comenzaron una intensa persecución a lo largo de 50 kilómetros durante los cuales, el perseguido, circuló a más de 180 kilómetros por hora por la carretera N-II dirección Barcelona, adelantando en zonas de línea continua o incluso de nula visibilidad, poniendo en grave riesgo la integridad física de los conductores que circulaban por la mencionada vía.

POLICÍAS LESIONADOS

Finalmente, el vehículo fue interceptado en la localidad oscense de Candasnos, donde se procedió a la detención de su conductor, R.F.S. que opuso una "violenta resistencia" y lesionó a los policías actuantes.

Durante la persecución y con el fin de evitar la acción de la Justicia, R.F.S. lanzó a la cuneta una bolsa que contenía la práctica totalidad de la sustancia estupefaciente, 1.500 gramos de heroína.

Posteriormente los agentes detuvieron al cabecilla de la organización, J.E.O., así como al resto del clan, y registraron tres domicilios, dos en la capital aragonesa y uno en Osera de Ebro, en los que se incautaron numerosas pruebas.

La Operación Diamante se ha saldado con al intervención de 1.520 gramos de heroína, 30 gramos de cocaína, dos escopetas, diversas armas blancas, pasamontañas, tres vehículos, balanzas de precisión y diversos útiles y efectos para la manipulación, distribución y venta de droga, así como más de 15.600 euros en efectivo.

Con esta operación policial se ha logrado la incautación de uno de los alijos más importantes de los últimos años en la capital aragonesa. Además se ha desarticulado un peligroso grupo organizado dedicado a la comercialización de esta sustancia que operaba tanto en la comunidad aragonesa como en Cataluña y en Valencia.