PP achaca a la "esquizofrenia" del PSOE-PAR el cambio de líneas de autobús a la pérdida de usuarios desde 2007

José María Moreno (PP)
EP
Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 28 marzo 2011 16:15

ZARAGOZA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP), José María Moreno, ha achacado a la "esquizofrenia" del equipo de gobierno, PSOE-PAR, en la modificación de las líneas de autobús el descenso en el número de usuarios desde el año 2007.

Moreno ha indicado que desde el 2007 hasta el 2010 "el descenso ha sido de millones de usuarios" y ha rechazado los argumentos del equipo de gobierno que los ha atribuido a "razones económicas de la gente", y que al PP "no nos convence".

A juicio de Moreno, este descenso de usuarios lo ha atribuido a que "se han tomado medidas sin ton ni son por el alcalde Belloch" para recordar que con el inicio de las obras del tranvía se modificaron las líneas, con la puesta en marcha del tranvía se hace otro plan y "ahora va a haber más modificaciones".

En declaraciones a los medios de comunicación ha estimado que "este esquizofrenia favorece que la gente no coja el autobús porque no saben si una línea les llevarán a donde les llevaba antes".

Por ello, ha solicitado al PSOE-PAR que "debería comprobar cómo mientras desciende el número de viajeros aumente el número de kilómetros recorridos, que es además lo que paga el Ayuntamiento".

Así, ha deducido que al equipo de gobierno "les importa muy poco el transporte público en los 8 años que ha estado Belloch al frente del Ayuntamiento".

PARKING DISUASORIO

Por otro lado, Moreno ha pedido que se atiendan las peticiones vecinales contrarias a la instalación de un aparcamiento disuasorio en la avenida Pirineos porque afecta a algunos colegios próximos y ha esgrimido razones de "seguridad".

Moreno ha detallado que "aunque afecte a pocos por intereses generales hay que tener en cuenta sus peticiones" para recordar que en las proximidades hay otros espacios para la construcción de este aparcamiento disuasorio.

Las razones "lógicas o ilógicas que nos ha dado el equipo de gobierno es la distancia en metros a la parada del tranvía" prevista dentro de la II fase de la línea 1 norte-sur.

METRO Y CERCANÍAS

José María Moreno también ha lamentado que el PP no haya podido exponer en la comisión de Servicios Públicos que se plantee un nuevo estudio sobre la futura línea de metro para ver la valoración que hace el equipo de gobierno después de que el alcalde, Juan Alberto Belloch, planteara recientemente una segunda línea del tranvía y convertir las cercanías en un metro.

A su parecer, este anuncio de Belloch "es un globo sonda para intentar llegar a las elecciones en las mejores condiciones", sobre lo que ha dudado, para apreciar que dentro del equipo de gobierno hay propuestas diferentes porque "mientras el PAR apuesta por el metro, el PSOE por el tranvía y mientras nadie apuesta por las cercanías porque nadie las defiende".

Para el concejal del PP "es inviable el tranvía y el metro por la situación de quiebra del ayuntamiento" y ha criticado que "no nos han querido dar explicaciones, ni hacer preguntas" para indicar que "es un ejemplo palmario de la falta de criterio del equipo de gobierno".

Contenido patrocinado