El PP actuará con "responsabilidad" y recuerda PAR y PSOE que deben solucionar la situación de Teruel

Actualizado: martes, 2 noviembre 2010 20:59

TERUEL, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta provincial del Partido Popular de Teruel, Carmen Pobo, ha asegurado que su formación actuará con "responsabilidad" en la crisis abierta en el Ayuntamiento de Teruel. Tras la reunión del Comité Local del PP celebrada esta tarde, Pobo ha afirmado que deben ser Partido Aragonés y PSOE quienes deben solucionar este problema.

En declaraciones a los medios de comunicación, Pobo ha señalado que "estamos a expensas" de lo que pueda suceder en la reunión del Comité Intercomarcal que el PAR celebra también hoy en Teruel.

En cualquier caso, ha dicho Pobo, el PP va a actuar "con responsabilidad" porque "entendemos que ninguna crisis de gobierno puede paralizar la actividad del Ayuntamiento de Teruel".

Por eso, ha afirmado que su formación hará "todo lo que esté en nuestras manos para que no se suscite ninguna situación extraña" en el consistorio de la capital turolense.

Además, la 'popular' ha manifestado que "esta crisis está generada por Miguel Ferrer" y en todo caso, son el PAR y sobre todo el POSE "que en su día apoyó a Ferrer como responsable del Ayuntamiento", quienes solucionen esta crisis. Mientras tanto, el PP "vamos a estar al margen, aunque no por ello vamos a hacer dejación de nuestras responsabilidades", ha explicado Pobo.

De esta forma, Carmen Pobo ha afirmado que "asumiremos lo que tengamos que asumir, dadas las circunstancias". Y es que, la 'popular' ha reconocido que "se está hablando de muchas hipótesis de si llegarán o no las actas de los dos nuevos concejales del PAR".

Según ha dicho, el PP "va a estar a expensas de lo que suceda". Así que "si el PSOE y el PAR dan una solución y generan una nueva mayoría, nosotros seguiremos estando en la oposición que es a donde nos relegaron a pesar de ser el partido más votado". En caso de que no se diera esa mayoría, el Partido Popular "no tendríamos ningún inconveniente" en gobernar porque "nos presentamos para hacer lo mejor para los turolenses".

En ese caso, sería Manuel Blasco, cabeza de lista del PP en las pasadas elecciones, quien ocupara el cargo. Pobo ha apuntado, en este sentido que lo haría "con toda la responsabilidad, como ya lo hizo" hace dos legislaturas.

Para acabar, Carmen Pobo ha afirmado que esta nueva situación abierta en el Ayuntamiento de Teruel "no es ni una oportunidad, ni un problema. A siete meses de las elecciones, es una situación atípica que nos va a tocar afrontar" y el PP lo hará con "responsabilidad" y en caso de que les tocara gobernar "con la misma ilusión que el primer día".

Leer más acerca de: