PP apela a "imaginación" de los técnicos para que resuelvan la polémica de la decoración navideña

Actualizado 26/11/2015 15:39:05 CET
El portavoz del grupo municipal del PP, Eloy Suárez
EUROPA PRESS

   El Gobierno de la ciudad intentará arreglar "el problema viciado" de las alfombras delante de los comercios

   ZARAGOZA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha apelado a la "imaginación" de los técnicos municipales para que se solucione la polémica sobre la colocación de alfombras rojas en las aceras delante de los comercios con motivo de la Navidad.

   Suárez ha apuntado que desde los servicios técnicos municipales "se pueden dar directrices de cómo sujetar las alfombras y los abetos".

   Los comerciantes han expresado sus quejas por las "cortapisas" que les pone el Ayuntamiento para la colocación de elementos decorativos que animen al consumo en Navidad, como las alfombras rojas o los abetos a las puertas de los comercios y desde el consistorio se ha alegado que los informes técnicos desaconsejan su instalación por "peligro de caídas"

   Tras asegurar que "desconozco si se ha producido algún caso de caída provocada por estos ornamentos", Suárez ha añadido que "supongo que los servicios técnicos tendrán ideas de cómo resolver la situación", ha dicho en referencia a la premura para decorar las tiendas ante la llegada de la Navidad y el tiempo que se precisará para cambiar la normativa municipal que ha pedido el grupo municipal del PP.

   En rueda de prensa, Suárez ha avanzado que han presentado una moción de urgencia para su debate en el pleno de este viernes en la que se pide que se cambie la normativa municipal y se adapte a las necesidades de los comercios y "eliminar las trabas políticas y administrativas con las que se está encontrando el comercio para decorar su locales en la campaña navideña".

COLABORAR

   Asimismo, se reclama que el Gobierno de la ciudad de Zaragoza en Común (ZEC) colabore con el pequeño comercio facilitando, como en los últimos años, la instalación de la decoración que han propuesto para la actual campaña navideña.

   Suárez ha argumentado que se trata de una moción de "apoyo al pequeño comercio que ha estado muy afectado por la crisis" y ante estas fechas "tenían grandes expectativas de venta" que además conlleva la generación de empleo y la revitalización del sector que emplea a 80.000 personas.

   "Esta polémica es la puntilla y nunca se había asistido a tantas cortapisas de un esfuerzo que hacen otros" y se ha preguntado "por qué ese empecinamiento de ZEC sobre el que todo el mundo está sorprendido".

   A su parecer "todo lo que suena a Navidad parece que hay que desterrarlo y se apuesta por otras formas de celebración pagana" y ha reiterado que la moción se ha presentado con "ánimo constructivo ante un sector sensible".

   Además, ha criticado que el equipo de gobierno de ZEC "cuando quiere toma decisiones y los informes de los técnicos no es que los ignore, sino lo siguiente" y ha citado el intento de cambio de nombre del Pabellón Príncipe Felipe o la pantalla de led del CAT que supone un riesgo para los vehículos cuando circulan de noche.

"VICIADO"

   Desde el equipo de Gobierno de la ciudad se intentará arreglar "el problema viciado de años anteriores" de instalar las alfombras delante de los comercios.

   Para ello, el consejero municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz, y responsables de Cepyme se reunirán esta tarde en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Para leer más