El PP de Calatayud pide que el nuevo horno crematorio se instale en el Cementerio municipal

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 14:47

CALATAYUD (ZARAGOZA), 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Calatayud se ha mostrado partidario de que el nuevo horno crematorio, que tiene previsto ponerse en funcionamiento en la localidad, se instale en el cementerio de la ciudad, en lugar de en la ubicación prevista en estos momentos.

El concejal popular José Manuel Aranda, ha señalado que "se trata de facilitar las cosas, parece lo más conveniente que el horno incinerador esté en el complejo funerario porque así se agilizarían todos los trámites a las familias en unos momentos generalmente complicados".

Aranda recuerda que este tipo de instalaciones, "aunque cumplan con todas las medidas legales de distancias mínimas y salubridad pública, entre otras cosas, suelen generar malestar entre los vecinos afectados, por eso creemos que siendo un servicio muy importante para Calatayud, lo mejor sería hacer las cosas bien y pensar en la ubicación más adecuada para todos".

Además, el concejal popular considera que la ubicación respaldada por el equipo de Gobierno es "poco acertada" porque "si lo ponen donde tienen previsto, el horno crematorio estará a menos de quinientos metros de uno de las Institutos de la localidad, concretamente el IES Emilio Jimeno".

Por todo ello, José Manuel Aranda ha anunciado que el PP presentará su propuesta de ubicación en la comisión de Urbanismo que el Ayuntamiento de Calatayud celebra hoy.

"Se trata de una propuesta constructiva, que no va en contra de nadie sino que lo único que busca es garantizar el mejor funcionamiento tanto del propio horno como del cementerio municipal. En el complejo funerario hay sitio suficiente y estamos seguros de que es el enclave más adecuado para una instalación de este tipo", concluye el concejal popular.