18 de febrero de 2020
 

PP confía en que Lambán incluya cuantía en presupuesto de 2016 para la Ley de Capitalidad

Publicado 26/11/2015 14:01:41CET
El portavoz del grupo municipal del PP, Eloy Suárez
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha calificado de "positivo" el acuerdo alcanzado entre los cinco grupos para que la Ley de Capitalidad tenga un fondo de 50 millones de euros y ha confiado en que el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, incluya alguna partida en el presupuesto de 2016.

Suárez ha explicado que este acuerdo adoptado por unanimidad es positivo porque "cuanto más sólido sea el acuerdo menos posibilidades se dan al Gobierno de Aragón de poner trabas".

En rueda de prensa, ha apuntado que "ahora le toca mover ficha" al consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, y "lo primero que debería pensar es cuánto pondrá en el presupuesto de 2016 para la ciudad".

A su parecer, "de nada sirve el acuerdo si luego no hay voluntad política que se exprese en una cifra concreta y sobre la que tendrá que negociar la ciudad y ahí estaremos, todos empujando".

Suárez ha justificado su deseo de que haya una cantidad en el presupuesto de 2016 porque "expresaría la voluntad que hasta ahora no la había" y ha reconocido que esos 50 millones "no llegarán en un año. Ojalá porque a la DGA se le han inyectado más recursos, pero lo determinante es cuánto pone Gimeno en la mesa, sabiendo que tampoco no serán los 200 millones que pidió en la pasada legislatura".

Para leer más