El PP critica que se destinen 76.000 euros de subvenciones "a dedo" a tres entidades sociales

La concejal del grupo municipal del PP, Reyes Campillo
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:17

ZARAGOZA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Reyes Campillo, ha criticado que se hayan destinado "a dedo" 76.000 euros de subvenciones a tres entidades sociales, Gusantina, Adunare y Kairós, que no cuentan con el informe de los servicios técnicos y que obedece a una propuesta del consejero municipal de Servicios Sociales y Deporte, Roberto Fernández, que ha contado con el apoyo de Chunta Aragonesista (CHA) e Izquierda Unida (IU).

Gusantina recibirá 37.000 euros más de los 20.000 euros asignados inicialmente para llegar a los 57.000 euros, que representa un 140 por ciento más; Adunare pasará de los 35.000 euros iniciales a los 61.000 euros al adjudicarle 26.000 euros más; y Kairós tendrá 13.000 euros más que sumados a los 15.000 euros iniciales alcanzará los 28.000 euros.

"Estas prácticas son poco higiénicas en democracia", ha lamentado Campillo para apreciar que el tripartito (PSOE, CHA e IU) "va contracorriente y cuando la ciudadanía pide más transparencia ellos reparten subvenciones por criterios políticos que solo el tripartito sabe a qué intereses responden".

En rueda de prensa, Campillo ha defendido que el reparto de las ayudas "tiene que ser en condiciones de igualdad y transparencia y según propuestas valorables técnica y jurídicamente".

Tras calificar de "tripartito en estado puro" esta forma de actuar ha asegurado que "no entendemos esta forma de hacer política" y ha apreciado que "intentan hacer un debate entre amigos y enemigos y dejan al margen una partida sin distribución con valoración técnica".

También ha criticado que, desde el grupo municipal de CHA se quiera quitar 195.000 euros a la Fundación La Caridad, y ha detectado que la política municipal en acción social "empieza a oler a podrido". Ha anunciado que exigirán eliminar "los convenios a dedo" para que todas las asociaciones concurran en igualdad de condiciones.