El PP critica que el PSOE presenta enmiendas a obras que "paralizó" ZP

Actualizado 27/08/2015 20:33:43 CET
Octavio López
Foto: EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del Partido Popular de Aragón, Octavio López, ha criticado que los diputados aragoneses del PSOE ha presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "a muchas de las obras que paralizó el ministro Blanco cuando decidió reducir más de un 44 por ciento la inversión en Aragón para el año 2011".

   Con esa reducción el entonces ministro de Fomento, "completó siete ejercicios presupuestarios del Gobierno de Rodríguez Zapatero (2005-2011) nefastos en materia de infraestructuras para los intereses de nuestra comunidad y para el conjunto de España. Hoy enmiendan lo que ya se está haciendo y ya está en marcha y ellos paralizaron cuando gobernaban", ha sintetizado el también senador del PP por Zaragoza.

   En una nota de prensa, Octavio López ha explicado que "desde el PP creemos que presentan estas enmiendas porque quieren ocultar su pasado y vender humo, puesto que no se atreven a reconocer, a unos meses de las elecciones, que ha sido un Gobierno del PP en Madrid trabajando de la mano de un gobierno del PP en Aragón el que ha vuelvo a recuperar inversiones y ha hecho avanzar a Aragón en unos momentos muy complicados de escasez y restricción presupuestaria".

   Según Octavio López, los PGE de 2016 para Aragón son unos presupuestos que "consolidan la recuperación, ponen las bases para afianzar y mejorar la creación de empleo y creemos que son -en líneas generales- razonablemente positivos para Aragón".

   Octavio López ha argumentado esta opinión al indicar que "aumentan las inversiones un 7 por ciento hasta los 418 millones de euros: se habilitan partidas para reivindicaciones históricas, se sigue avanzando en obras del Pacto del Agua claves para el desarrollo de Aragón, y se sigue apostando por infraestructuras fundamentales", ha concluido.

Para leer más