El PP dice que "los antojos de Belloch" dejarán la ciudad "con más agujeros económicos que un gruyere"

Telecabina en Zaragoza
ARAMÓN
Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 23 diciembre 2010 17:46

ZARAGOZA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, pedirá explicaciones al vicealcalde y consejero municipal de Economía y Hacienda, Fernando Gimeno, sobre las pérdidas multimillonarias acumuladas durante los 2 últimos años por el servicio de telecabina, que el Gobierno de Zaragoza ha intentado "ocultar" de forma "irresponsable y electoralista".

Según Contín, la gestión de la post-expo es cada vez "más propia de una república bananera" y está evidenciando "las graves consecuencias de un ciclo político de derroche y despilfarro protagonizado por el alcalde Belloch y sus delirios de grandeza" que ha asegurado "dejará a la ciudad con más agujeros económicos que un queso gruyere".

No obstante, Contín ha augurado que "afortunadamente, ese ciclo socialista tiene los días contados y llegará a su fin en el mes de mayo".

El concejal popular ha recordado que el PP ya solicitó formalmente la rescisión del contrato del telecabina por el déficit que estaba generando y el escaso interés turístico que despierta. De hecho, ha calificado de "grotesco" que "por un empeño personal del Alcalde, se ha mantenido el servicio y los zaragozanos tendrán que hacerse cargo de la ruina económica que ha supuesto".

Sebastián Contín ha añadido que el telecabina es el reflejo del "fracaso de un modelo de gestión basado en los intereses personales y partidistas".

A su parecer, "Belloch ha pretendido ocultar hasta mayo las pérdidas del telecabina para pasar el marrón al que venga detrás. Todo para no reconocer el naufragio político de un Alcalde que, no hace mucho, llegó a decir que el telecabina se quedaría en Zaragoza indefinidamente. Aquella gracia ya ha costado a los aragoneses más de 2 millones de euros, y lo que nos queda".

En este sentido, ha exigido al vicealcalde que responda a las preguntas que hoy hacen los zaragozanos sobre "por qué quería ocultar los datos de explotación del telecabina, quién está ganando con este servicio, qué interés tiene el PSOE en mantener un negocio que genera pérdidas multimillonarias y por qué los zaragozanos tienen que hacerse cargo de esas pérdidas".

De hecho, los populares han recordado que Aramón es una empresa pública participada al 50 por ciento por el Gobierno de Aragón, por lo que "bien a través del Ayuntamiento de Zaragoza, bien a través del Gobierno de Aragón, los zaragozanos terminarán pagando los caprichos del alcalde".

Por último, Sebastián Contín ha insistido en la "ruina" en que se ha convertido la gestión de post-expo con "edificios emblemáticos cerrados, concesiones deficitarias y un oscurantismo más propio de épocas pasadas".

Contenido patrocinado