El PP dice que si Rivarés no acude a la junta de portavoces, le pedirán una comparecencia extraordinaria

María Navarro, concejal del PP
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 agosto 2018 15:40

Navarro no retira sus palabras sobre Rivarés: "Dije la verdad; que él haga lo que estime conveniente"

ZARAGOZA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza ha agradecido la celeridad del equipo de gobierno en convocar la junta de portavoces extraordinaria solicitada por su grupo, pero ha esgrimido que su celebración "no tiene sentido" si en ella no interviene el consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, como así ha ocurrido, caso en el que los 'populares' han anunciado que le pedirán una comparecencia ante una comisión extraordinaria de Cultura.

Así lo ha explicado en rueda de prensa la concejal del PP, María Navarro, después de que Rivarés dijera en un correo electrónico enviado a la entonces gerente de Zaragoza Cultural, Elena Laseca, que era "un delito" el traslado del material del parque infantil de las fiestas del Pilar 'Río y Juego' a Pamplona durante los Sanfermines "si no hay documento de cesión" y pedía a la gerente: "Por favor, arregladlo con fecha acorde. Se me puede caer el pelo".

Navarro ha dicho que el objetivo de su grupo es "conocer con verdad, transparencia, ejemplaridad y limpieza" lo que ha sucedido y "no vamos a cesar en poner los medios para investigar hasta el último detalle".

La concejal del PP ha calificado de "imprescindible" que acudiera "el máximo responsable del escándalo, que es Rivarés" y si no, "será impresentable" y el PP solicitará su comparecencia en una comisión extraordinaria de Cultura "porque tiene que dar la cara" ya que "estamos hablando de la comisión o no de delito en una sociedad que es cien por cien municipal".

A su entender, las palabras de Rivarés en ese correo son "graves" y "tiene que dar explicaciones" porque "esto no es un asunto interno, sino que va de la utilización de bienes que pagamos todos los zaragozanos y que se están explotando por terceros y el ayuntamiento a cambio no recibe compensaciones alguna".

ESTO NO ES UN CORTIJO

Navarro ha subrayado que son unos bienes públicos que han de seguir los cauces marcados por la legislación y Rivarés "tendrá que explicar si la cesión ha seguido esos procedimientos" porque el Ayuntamiento "no puede ser cortijo de ningún grupo político".

"Le vamos a obligar a dar la cara, no se va a esconder", quien ha hecho pasarse por el "adalid" contra la corrupción y "la realidad indica que lo que hace presuntamente es taparla", ha comentado Navarro.

También ha recordado su petición de una auditoria de todos los organismos que gestiona Rivarés, es decir, de Zaragoza Cultural, el Patronato de las Artes Escénicas y de la Imagen y el Patronato de Turismo porque "su forma de actuar nos parece preocupante" y el PP quiere saber "si es un hecho aislado o puede haber más asuntos parecidos".

DIJE LA VERDAD

Por otra parte, Navarro ha mantenido sus declaraciones de este jueves, en las que afirmó, en referencia a Rivarés, que "hoy Zaragoza tiene un consejero que es un presunto delincuente confeso", que el consejero municipal le ha pedido que retirara, indicando que se reserva el derecho a iniciar una demanda para determinar si pudieran ser constitutivas de un delito de difamación.

"Con la verdad y la legalidad se va a todos los sitios", ha manifestado Navarro, para añadir: "Dije la verdad, estaba reconociendo una cosa que él mismo decía" y ha subrayado que utilizó la palabra presunto, para animar a Rivarés a hacer "lo que estime conveniente"

Para la concejal 'popular', este es un intento de "desviar la atención de lo importante", para preguntarse si ha dado estos dos días "alguna explicación del fondo del asunto".

Leer más acerca de: