Actualizado: domingo, 3 septiembre 2017 15:00

HUESCA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca, Gerardo Oliván, ha criticado los criterios de adjudicación del Gobierno local en materia de contratación de obras y servicios. Ha señalado que se trata de un sistema de adjudicación "al céntimo", donde sólo se tiene en cuenta el precio ofertado, es decir, sin considerar su valor social y el beneficio añadido en las contrataciones".

"El tripartito se limita a mirar el precio de las contratas. Se les llena la boca de criterios sociales y medioambientales, y a la hora de la verdad se limita al precio. Lo más barato no siempre es lo más beneficioso para la ciudad", ha agregado.

Como ejemplo, Oliván ha señalado la adjudicación de redes y pavimentación en la calle Padre Huesca en el tramo entre Fatás y calle de la Merced. El tripartito ha seguido idéntico criterio, a la baja máxima, en el concurso para colector de la avenida Martínez de Velasco que afecta al tramo entre las calles Cavia y Almudévar.

"Lo sensato, como se hacía durante el gobierno municipal del PP, es considerar aspectos como la reducción de plazo, el estudio de afecciones a los vecinos o la organización de la obra", ha aseverado. Ha advertido que esa "restricción en los valores sociales solo tiene un objetivo, y no es mejorar la calidad de vida de los oscenses".

"El tripartito araña cada euro para pagarse los caprichos y las improvisaciones que están marcando su desgobierno. Su interés por el medio ambiente, por la cultura o por los programas sociales es menor que su tendencia al postureo. Y eso, el postureo del tripartito, es el precio que pagan todos los oscenses", ha sostenido Oliván.

Por ello, el PP va a plantear en la próxima mesa de contratación que en todos los pliegos se contemplen criterios de valoración que tengan en cuenta, además del precio, la calidad de las ofertas y las mejoras sociales y medioambientales, que sin duda favorecerán al tejido empresarial local.

Más noticias

Leer más acerca de: