El PP de Huesca, dispuesto a "fiscalizar y aportar alternativas" en el convenio de las harineras

Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2006 22:04

HUESCA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Huesca se muestra prudente al valorar la primera reunión sobre el llamado "Convenio de las harineras", pero a su vez mantiene su sospecha de estar presenciando "la escenificación de un pacto que Elboj ya ha cerrado a espaldas del control institucional", puntualizan los 'populares'.

En ese sentido, el grupo municipal del PP recuerda que ya manifestó su intención de asistir a la negociación por criterios de responsabilidad hacia los vecinos de Huesca y para velar por los intereses de la ciudad.

El concejal 'popular' García Pantoja ha apuntado que, de entrada, no advierte la unanimidad que, en su día, permitió la adopción de una única postura en todos los grupos municipales. "Esta misma semana --dice el concejal_- Elboj ha vuelto a demostrar que oculta las claves a la opinión pública, especialmente si contradicen sus falsos mensajes de triunfalismo".

El PP, en todo caso, asistirá al proceso "con una clara voluntad de fiscalizar todos sus pasos", para impedir, añaden los populares, que los intereses de Huesca "no se reflejen en el convenio en toda su dimensión".

En esa misma línea, apunta que "no es aceptable, a priori, que la ciudad deba asumir el coste de todos los sistemas generales". Huesca, explica, "ha sido muy generosa al permitir una gran edificabilidad, y ahora corresponde a propietarios y promotores devolver ese esfuerzo de la ciudad". A día de hoy, el PP "teme que no es esa la intención de Elboj", matiza.

El grupo del PP, además, está dispuesto a aportar ideas e iniciativas que permitan una mejor planificación y una defensa "más enérgica" de los intereses de Huesca. "Por ejemplo --señala Pantoja-- es sorprendente que el alcalde no se haya sentado con Víctor Morlán, secretario de Estado para Infraestructuras, para determinar ya qué va a pasar con el suelo que es aún propiedad de Renfe".

"No podemos permitir que el equipo de Gobierno se lance a ciegas a un proyecto de esta envergadura, porque la improvisación puede salir muy cara a la ciudad", concluye.