El PP pide una auditoría del Ayuntamiento de Sabiñánigo y la realización de un inventario de bienes municipales

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 10 octubre 2007 21:25

SABIÑÁNIGO (HUESCA), 10 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Partido Popular en la localidad altoaragonesa de Sabiñánigo, José Antonio Bruned Lasso, defenderá en el Pleno del Ayuntamiento la realización de un auditoría sobre la actividad económica y urbanística del Consistorio durante los últimos cuatro años y la realización de un inventario de bienes municipales.

Respecto a la auditoría, Bruned Lasso pide que se dé "la máxima transparencia, participación e información a los concejales del Ayuntamiento" por ser representantes de los ciudadanos de Sabiñánigo. El plazo de realización debe ser de un año, como máximo.

Según la propuesta de resolución que ha presentado el portavoz popular, "el Ayuntamiento de Sabiñánigo realizará en el plazo de tres meses una depuración exhaustiva de los saldos pendientes de cobro y de pago que constan en las liquidaciones presupuestarias, al objeto de adecuarlas a la realidad en lo que a su posibilidad de ejecución se refiere".

En su iniciativa, José Antonio Bruned expresa que el Ayuntamiento de Sabiñánigo es una institución que administra millones de euros y que tiene la responsabilidad de la gestión económica y urbanística.

A esto añade que "durante los últimos años han sido varias las ocasiones en las que se ha constatado la utilización de criterios discutidos y discutibles en dicha gestión, y han sido varias las ocasiones en las que el grupo socialista, con mayoría absoluta, ha rechazado iniciativas para aportar mayor control y transparencia en la gestión de los recursos públicos".

Por otra parte, cada vez es más usual en la gestión privada y también en la pública el acudir a instrumentos de control externo, para detectar posibles errores y, sobre todo, para orientar en el futuro sus procedimientos para que sean más eficaces y transparentes, indica el PP en su iniciativa.

El grupo municipal del partido popular mantiene como criterio de transparencia de la gestión de recursos públicos que debe de darse la mayor transparencia posible, a la vez que eficacia y rigurosidad, señalan los populares, quienes consideran que "sería adecuado realizar auditorias externas al menos cada inicio de mandato municipal, para que los nuevos gestores sepan con exactitud con qué situación se encuentran y cual es la que dejan después de sus cuatro años de gestión".

Contenido patrocinado