El PP pide a Belloch que no renuncie a luchar contra los actos vandálicos y que cambie la ordenanza

Actualizado 23/05/2008 20:21:03 CET

ZARAGOZA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José María Moreno, ha pedido al alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, que no renuncie a luchar contra el incremento de actos vandálicos detectados en las últimas semanas contra los nuevos espacios urbanos que se están inaugurando en Zaragoza, al tiempo que le ha instado a modificar la normativa sobre actos incívicos.

Moreno ha realizado esta solicitud tras constatar que "una semana después de que el primer teniente de alcalde anunciase un periodo de enmiendas a su nueva ordenanza cívica, ni siquiera la ha remitido oficialmente documento a una comisión plenaria".

Según el edil del PP, "esto es una muestra de que el equipo de gobierno no pretende enfrentarse al problema, sino que lanza globos sonda cuando estallan los problemas sin poner soluciones concretas y definitivas".

El portavoz adjunto popular recuerda que el PP se opone a la aprobación de una ordenanza cívica como la que se planteó a principios de año o como la última propuesta del PSOE planteada tras la aparición de pintadas en la Pasarela del Voluntariado de Manterola.

Sin embargo, considera que "cualquier punto de partida es bueno para comenzar a hablar sobre la actualización de las viejas ordenanzas, algo en lo que todos coincidimos". Por eso, ha criticado a Fernando Gimeno por no haber convocado a los grupos municipales a una reunión en todo este tiempo.

En un comunicado lamenta que "ni siquiera nos ha llamado y se niega a llevar el debate a un foro oficial en el que todos podamos plantear nuestras propuestas. El problema de las ordenanzas debe solucionarse con el acuerdo de la mayoría, pero con su actitud, Belloch demuestra que le interesan muy poco los consensos. Sólo quiere su ordenanza cívica y eso resulta muy poco democrático cuando sabe que su gobierno está en minoría".

Además, los populares exigen que se aborde el asunto con urgencia, ya que en las próximas semanas se van a inaugurar en Zaragoza muchas obras y espacios públicos que podrían sufrir agresiones como las que se produjeron en la Pasarela de Manterola. "Este problema no puede dejarse para después de la Expo, porque vamos a recibir millones de visitantes y la imagen de la ciudad está en juego. Si tenemos que sentarnos día y noche, lo haremos, pero es indispensable que el equipo de gobierno esté dispuesto a hacerlo. De momento, ni nos han llamado".

CARTA AL ALCALDE BELLOCH

Por estas razones, el Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Domingo Buesa, envió recientemente una carta al alcalde Belloch reclamándole que inicie oficialmente el debate sobre la modificación de las ordenanzas en el seno de alguna comisión.

En dicha misiva, Buesa se ofrecía al equipo de gobierno para trabajar conjuntamente por el futuro de Zaragoza, pero critica el rumbo que ha adquirido esta cuestión desde que el PSOE "se ha empeñado en aprobar una nueva ordenanza cívica, cuestión que ya fue rechazada por todos los grupos de la oposición", concluye Moreno.