El PP solicita la comparecencia de Alfonso Vicente para que aclare el proyecto del soterramiento de la ronda de Teruel

Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 19:27

TERUEL, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Teruel ha solicitado la comparecencia del consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, para que explique si el Gobierno de Aragón tiene la intención de llevar a cabo el proyecto de soterramiento del tráfico. Además, los populares quieren que se celebre una reunión con vecinos y comerciantes para saber qué es lo que realmente quieren para esta zona.

El Partido Popular ha recordado que este proyecto nació de una promesa electoral del PSOE en las elecciones de 2004 y que ha estado "paralizado" hasta hace unos días, cuando el Ejecutivo aragonés anunció que era necesario realizar un estudio complementario que determine la viabilidad técnica de dicho proyecto.

Por eso, los populares han solicitado la comparecencia de Alfonso Vicente para que "aclare si el proyecto sigue estando vigente o si lo pretenden enterrar, si pretenden seguir gastando o si pretenden tirar a la basura 150.000 euros de la redacción del proyecto", indicó el diputado del PP en las Cortes de Aragón, Miguel Ángel Lafuente.

Además, los populares quieren saber "cuánto dinero público se ha gastado en este tema en seis años" y sobre todo, "quién sufragó los primeros informes y estudios técnicos que se distribuyó en aquella campaña electoral".

La portavoz del PP en el consistorio turolense, Emma Buj, pidió que "nos sentemos todos los turolenses: Ayuntamiento, asociaciones de vecinos y todos los implicados para decir qué queremos con esa zona de la ciudad, si alguien se cree ese proyecto, si es viable técnicamente o no lo es y entonces desecharlo y trabajar por un proyecto realista y que cuente con el consenso de toda la ciudadanía".

Los populares no especificaron si están a favor o no del proyecto, pero afirmaron que "seguir adelante con él es seguir gastando dinero, pero antes habría que replantear el proyecto con el acuerdo de todas las partes", dijo Lafuente.

Además, Emma Buj apuntó que "nosotros creemos que esta falta de actuación, tapa otra igual o más grave". Según dijo, "más caro que soterrar el tráfico es el proyecto para liberar la muralla, pero con esta excusa no abordamos qué hacer con la muralla". Finalmente, los populares lamentaron que "la política urbanística de Teruel la hacen desde la DGA", según concluyó Miguel Ángel Lafuente.