PP de Teruel cree que el Paseo del Óvalo "es el mejor ejemplo del derroche y la falta de criterio" del equipo PAR-PSOE

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 26 agosto 2009 17:21

TERUEL 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Teruel aseguró hoy que las obras para devolver el doble sentido de la circulación al Paseo del Óvalo de la capital turolense es "es el mejor ejemplo del derroche y la falta de criterio del equipo PAR-PSOE". En este sentido, recordaron que "la pasada legislatura la coalición aprobó en solitario que el Óvalo fuera de una sola dirección y, ahora, "cambian de opinión y la ciudad sufre las molestias de las obras", al tiempo que recuerdan que el Ayuntamiento "ha debido asumir un importante gasto".

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Teruel, Enma Buj, consideró que a pesar de que la opinión más extendida entre los turolenses era contraria a mantener el Óvalo en una dirección PSOE y PAR "se negaron a rectificar" y acometieron la obra de accesos al aparcamiento de la Glorieta que supuso un gasto de 624.000 euros.

Tres años después, "el mismo equipo de gobierno PAR-PSOE cambia de criterio y decide ahora el doble sentido del Óvalo, una opción que siempre defendió el Partido Popular y que reclamaba la ciudad", señaló el PP en un comunicado.

Las nuevas obras supondrán al Ayuntamiento turolense un gasto de unos 400.000 euros a los que hay que sumar otros 216.000 para reponer parte del pavimento del Óvalo.

Para Buj "lo que ha ocurrido con el Paseo del Óvalo, es el mejor ejemplo, el paradigma de la nefasta gestión que está teniendo la ciudad. La coalición PAR-PSOE carece de un proyecto de ciudad para Teruel, por lo que se está acostumbrando a dar 'palos de ciego', pero esta situación, no resulta gratuita y nos pasa factura a todos los ciudadanos".

En este sentido, afirmó que, por un lado Teruel "ha tenido que sufrir durante tres años unos accesos a la ciudad de locura para el visitante e ilógicos para los vecinos". Por otro lado "se ha hecho una obra para rehacerla al poco tiempo" lo que para el PP, es una demostración de "lo poco que cunde el dinero en el Ayuntamiento de Teruel, que acumula una cada vez más abultada deuda que después sirve de excusa a PAR y PSOE para aprobar subidas de impuestos. Además esta situación da lugar a que las molestias por ejecución de obras se repitan cada poco tiempo".

Así mismo Buj mostró su preocupación por el resultado estético que tendrá el uso de dos clases distintas de pavimento "cuando se aprobó el proyecto se nos aseguró que el impacto visual y, por tanto, estético, de utilizar dos tipos distintos de piedra en el Paseo del Óvalo sería mínimo, y así lo deseamos desde el Partido Popular, sin embargo conforme avanzan las obras parece que surgen cada vez más dudas".

Contenido patrocinado