El PP de Teruel pide que las inversiones públicas en esta provincia se equiparen a las del resto del país

Actualizado: jueves, 9 julio 2009 21:08

TERUEL, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular (PP) de Teruel criticó hoy que las inversiones de las Administraciones Públicas en Teruel están muy por debajo de la media del resto de provincias españolas y exigió que se equiparen.

De hecho, en el primer trimestre del año, Teruel es la provincia "en la que menos se ha invertido de todo el país". De ahí que los populares vayan a pedir al Gobierno de Aragón y el Gobierno de España mayor inversión.

En rueda de prensa, el diputado del PP en las Cortes de Aragón, Miguel Ángel Lafuente, afirmó que las inversiones públicas en Teruel se redujeron en un 27,9 por ciento en 2007, respecto del año anterior. En 2008, esas inversiones volvieron a caer en un 16,7 por ciento.

Y en el primer trimestre de este 2009, han bajado un 83 por ciento respecto del mismo periodo del año pasado, según Lafuente. De esta forma, afirmó que Teruel se ha convertido en la provincia española en la que menos inversiones públicas se realizan. Los datos proceden de un informe realizado por SEOPAN, subrayó el parlamentario.

Para Miguel Ángel Lafuente, "el Gobierno de Aragón siempre nos cuenta la misma milonga: El gran compromiso que tienen con la provincia de Teruel". Pero argumentó que "eso es falso, contrastable con los datos que tenemos en la mano". Lo mismo sucede con José Luis Rodríguez Zapatero, "el presidente siempre nos pone como ejemplo, con pretendidos planes especiales", dijo.

El diputado del PP recordó que "la A-40 está completamente parada, ni siquiera contemplan que llegue al Bajo Aragón; la A-68 está viviendo el sueño de los justos; el Plan Específico está muerto por inexistente; del eje Cantábrico- Mediterráneo no se sabe absolutamente nada". En el caso de las inversiones de la Comunidad Autónoma en Teruel afirmó que "nada se hace si no está financiado por un Plan Específico, el Plan Especial o el de la Minería".

Por eso, los 'populares' han registrado una Proposición No de Ley en las Cortes de Aragón en la que se reclama al Gobierno de Aragón que "equipare las inversiones que se realizan en Teruel con las que se llevan a cabo en Huesca y Zaragoza". Al mismo tiempo se exige al Ejecutivo Aragonés que, a su vez reclame al Gobierno central, que las inversiones de Teruel alcancen la media nacional.

Y es que, Lafuente manifestó que "no queremos ser más que nadie, pero tampoco podemos permitir que Teruel sea menos que nadie para las administraciones del PSOE".