29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

El PP de Teruel presenta su candidatura al 10N con el objetivo de adoptar las medidas que necesita la provincia

Publicado 28/10/2019 19:24:19CET
Presentación de la candidatura del PP Teruel a las elecciones generales del 10 de noviembre.
Presentación de la candidatura del PP Teruel a las elecciones generales del 10 de noviembre. - PP

ALCAÑIZ (TERUEL), 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Teruel ha presentado este lunes en el municipio turolense de Alcañiz las candidaturas de la formación para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, que volverán a estar conformadas por Alberto Herrero, Raquel Clemente y Elena Asensio para el Congreso de los Diputados, y Manuel Blasco, Carmen Pobo y Miguel Ángel Estevan para la Cámara Alta.

Hasta Alcañiz se han desplazado los 'populares' turolenses para ejemplificar de esta manera su compromiso con el Bajo Aragón, con las infraestructuras que requieren estas comarcas y también para poner remedio a la situación que viven las localidades mineras ante el cierre de la Central Térmica de Andorra "impulsado por el Partido Socialista", ha dicho el PP en una nota de prensa.

En ella, ha explicado que estas ideas han sido defendidas por el presidente del PP de Teruel, Joaquín Juste, que ha asegurado que concurren a la cita electoral con la "ilusión renovada".

También ha asegurado que tras los comicios del pasado 28 de abril, en los que "la izquierda sumaba y no fue capaz de formar gobierno por la lucha de personalismos", es necesario "tomar las medidas necesarias ante la situación económica que se avecina".

Según ha recordado, "hace dos años se generaban medio millón de empleos anuales y se crecía por encima del 3 por ciento, mientras que ahora la economía se deteriora a pasos agigantados", ha precisado.

OTRA SUMA

Juste ha subrayado que tras la "oportunidad perdida" por la izquierda, Teruel necesita "otra suma". En ese sentido, ha reclamado un equipo "solvente" como el que presenta el Partido Popular porque "siempre que nos ha tocado gobernar lo hemos hecho bien", aun teniendo que hacerlo "en las situaciones más complicadas y en baches económicos muy importantes".

Con respecto a la provincia de Teruel en general y al Bajo Aragón en particular, el máximo responsable de la formación en la provincia ha resaltado que "necesitamos infraestructuras, que no se cierre la Central Térmica y que, en el caso de que se vaya a producir ese cierre, que haya alternativas y puestos de trabajo para esas familias que se van a quedar en la calle".

Tanto Alberto Herrero, como Manuel Blasco, cabezas de lista del PP Teruel al Congreso y al Senado, han advertido a los turolenses que para el próximo 10 de noviembre hay dos posibilidades de gobierno y que entre ellas tendrán que elegir los ciudadanos.

El diputado calandino ha precisado que en esta "segunda vuelta" se podrá optar por un gobierno liderado por el socialista Pedro Sánchez, que "genera inestabilidad y que, con sus políticas económicas nefastas, está propiciando datos económicos muy preocupantes"; o por el contrario por el candidato 'popular' Pablo Casado, un aspirante "con las ideas muy claras de lo que necesita Teruel y España".

A su entender, Pablo Casado ha demostrado su compromiso con la autovía A-68 "en la reunión mantenida con los agentes sociales", al tiempo que ha destacado que el PP es el "único" capaz de "sacar a Pedro Sánchez de La Moncloa" y también de "dar a los turolenses el futuro que necesitamos".

Por su parte, Blasco ha puesto el foco en los efectos negativos que tendría un gobierno liderado por Sánchez, que "ha mostrado muchas dificultades para entenderse con todo el arco parlamentario", por lo que ha solicitado el apoyo al Partido Popular y al proyecto liderado por Pablo Casado, candidato a la presidencia del Ejecutivo central por este partido.

Para leer más


  • Martes, 28 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Sucesos.- Muere un hombre al salirse de la vía y volcar el coche en el que viajaba, en la AP-68 en Monzalbarba

  2. 2

    Igor 'El Ruso' reconoce que disparó a dos personas en Albalate y que introdujo un arma ilegalmente en España

  3. 3

    Zaragoza.- Alcaldes de ocho pueblos aseguran haberse sentido "desatendidos" durante la borrasca 'Gloria'

  4. 4

    Desalojada la residencia de ancianos de Santa Fe ante la crecida del río Huerva

  5. 5

    El acusado llega a la Audiencia de Teruel rodeado de fuertes medidas de seguridad

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista