El PP tilda de electoralista destinar 600.000 euros a la Harinera de San José y el Centro Luis Buñuel

El portavoz adjunto del PP, Pedro Navarro
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 enero 2015 15:13

ZARAGOZA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz adjunto del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha calificado de "electoralista" que se haya acordado destinar 600.000 euros a la rehabilitación de la antigua harinera de San José y al Centro social Luis Buñuel, en el Casco Histórico.

   A cada equipamiento se destinarán 300.000 euros para rehabilitar la primera planta de cada inmueble y "sin plan de usos, ni estudio económico", ha señalado Navarro tras la reunión del consejo de administración de la sociedad municipal Zaragoza-Vivienda.

   La previsión de inicio de las obras sería dentro de un mes con un plazo de ejecución de tres meses. "Casualmente finalizaría en mayo" cuando se celebran elecciones municipales, que "es lo único que le importa al PSOE y a IU" y después de tres años y medio en los que el consejero municipal de Urbanismo, Vivienda, Equipamientos e Infraestructuras, Carlos Pérez Anadón, "ha estado escondido en su despacho del edificio Seminario", ha lamentado Navarro.

   En el caso del Centro Luis Buñuel ha criticado que la partida prevista servirá para "pagarle la sede a IU" porque este proyecto se hace "en contra de los vecinos del Casco Histórico" y ha abundado al indicar que el equipo de gobierno socialista "ha decidido entregar las llaves, literalmente, a IU porque tiene la llave donde se alberga la oficina del Plan Integral del Casco Histórico".

   En rueda de prensa ha señalado que durante año y medio en ese edificio se han celebrado actos "sin licencia municipal, y sin garantías jurídica y de seguridad" al apuntar que durante las fiestas del Pilar "se ha rozado la competencia desleal al organizarse actividades de hostelería y no sabemos quien cobraba porque el Gobierno de la ciudad no lo dice".

MISMO EXPEDIENTE

   En el caso de la antigua harinera de San José, también se remodelará la primera planta, además del patio posterior, pero no se equipará, al augurar que será en el consejo de administración de Zaragoza-Cultural donde se acuerde otra partida.

   A su juicio "se invierte para el disfrute de unos pocos cuando las necesidades urbanísticas de la ciudad son muchas y no se da respuesta a las necesidades de los vecinos".

   También ha arremetido contra el vicepresidente de Zaragoza-Vivienda, Jerónimo Blasco, al indicar que la aprobación del expediente se había retrasado porque "tenía dudas", pero "hoy no se ha cambiado ni una coma y además no recordaba las dudas de entonces".

   "Solo les importa --al PSOE-- los intereses electorales y partidistas y además han chantajeado a IU con el retraso en la aprobación de la partida económica para que aprobara el presupuesto" de este ejercicio.

   En tono enfático ha manifestado que "no les interesa ganar las elecciones, sino comprarlas" y ha expuesto el ejemplo de la adjudicación por 1,6 millones de euros para el estudio de la línea 2 del tranvía que "servirá para pagar la campaña electoral del PSOE".

Leer más acerca de: