HUESCA 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Cooperativa Osca XXI, Enrique López, ha pedido a la administración que venda suelo más barato para que los ciudadanos puedan adquirir viviendas de protección oficial (VPO) dentro del precio "lógico" que marca la ley.
López ha asegurado que últimamente "los suelos para la construcción de VPO están saliendo muy caros" y esto dificulta su construcción, "ya que este tipo de viviendas se tienen que ajustar a un precio tasado".
Para el presidente de la cooperativa Osca XXI, hay que poner freno a esta situación porque si el precio del suelo sigue subiendo "va a ser casi imposible hacer VPO en un momento, además, en el que hay viviendas libres que casi se consiguen a previo de protección".
La Cooperativa Osca XXI cuenta con una lista de 800 solicitantes de este tipo de viviendas, a los que intentan satisfacer presentándose a todos los concursos que salen para la construcción de viviendas de protección.
Esta cooperativa se presentó junto con Promivi para adquirir una parcela en el solar del antiguo Cartel de Artillería, para construir entre 90 y 100 viviendas. Entre las ofertas presentadas, se adjudicó a la cooperativa Colectivas y Unifamiliares Huesca del sindicato UGT.
En las últimas semanas, Osca XXI y Promivi han presentado un recurso a la venta de esta parcela, porque según ha indicado López, observan "dudas razonables" en la valoración de las ofertas. "Hemos visto que hay cosas que no se valoran igual para unos que para otros, por eso lo que pedimos es que se revise y se vea qué ha ocurrido".