El presidente de la DPH participa en las Fiestas de Adahuesca y asiste a la iluminación de la iglesia de Salas Bajas

Actualizado: lunes, 24 agosto 2009 22:26

HUESCA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Antonio Cosculluela, visita hoy, martes 25 de agosto, el municipio de Adahuesca, en la Comarca del Somontano, para participar en los actos festivos incluidos en la programación de las Fiestas Mayores de la localidad.

Este municipio de cerca de doscientos habitantes celebra estos días sus fiestas en honor a las Santas Nunilo y Alodia, unas jornadas festivas que rememoran una historia y tradición del municipio que se remonta al año 840.

Antonio Cosculluela, y la alcaldesa de Adahuesca, María Pilar Vidal, compartirán con vecinos y visitantes actos como la procesión que comenzará a las 12.00 horas y una Misa Mayor. Asimismo, la Iglesia de la localidad acogerá un concierto de órgano con motivo de la inauguración de este instrumento, que ha sido donado por la Fundación Santas Nunilo y Alodia.

Por la tarde, a las 20.30 horas, Cosculluela junto al alcalde de Salas Bajas, Daniel José Gracia, asistirá al encendido de la iluminación exterior de la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir en el municipio de Salas Bajas, en un acto en el que también se escuchará el toque de las campanas recién restauradas.

La Institución provincial y el Ayuntamiento de Salas Bajas han financiado conjuntamente estas obras con las que se pone fin a las tareas de restauración de la Iglesia. En esta misma jornada, el alcalde de Salas Bajas presentará la nueva bandera y el escudo de la localidad.