Los Príncipes de Asturias presiden la entrega de despachos a 383 tenientes y alféreces en la Academia General Militar

SAR los Príncipes de Asturias presiden la entrega de despachos en la AGM
EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 5 julio 2013 16:43

ZARAGOZA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, han presidido este viernes, 5 de julio, la entrega de despachos a 383 tenientes y alféreces del Cuerpo General de las Armas, Intendencia, Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra, Guardia Civil y Cuerpos Comunes de la Defensa, en la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza.

El acto se ha celebrado a las 11.30 horas, en el patio de Armas de la AGM, y ha contado con la presencia de la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, del director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, del Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el almirante general Fernando García Sánchez, y del general director de la AGM, el general de brigada Jerónimo de Gregorio.

Asimismo, han asistido la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, la vicepresidenta primera de las Cortes autonómicas, Rosa Plantagenet, el delegado del Gobierno en la Comunidad, Gustavo Alcalde, y el alcalde de la capital aragonesa, Juan Alberto Belloch, así como otras autoridades civiles y militares.

Tras la llegada de Sus Altezas Reales y de rendir honores al Príncipe de Asturias, don Felipe ha pasado revista a la Fuerza, ha saludado junto a doña Letizia a las autoridades y después ha impuesto las condecoraciones y ha entregado los despachos a los números uno de los distintos cuerpos y escalas.

A continuación, han recibido los despachos el resto de tenientes y alféreces. Del total de 383, 41 son mujeres y 342 hombres. Además, 65 pertenecen a los cuerpos comunes, 44 oficiales superiores de la Guardia Civil y 80 oficiales del mismo cuerpo.

RESPETO INQUEBRANTABLE

El general director de la AGM, el general de brigada Jerónimo de Gregorio, ha agradecido a los Príncipes de Asturias su presencia en el acto y ha mostrado su "orgullo" y "respeto e inquebrantable lealtad a la institución que representáis", les ha señalado.

A los 383 tenientes y alféreces les ha animado a mantener el "noble compañerismo" que han forjado en la Academia, donde "quedan atrás muchas horas de estudio y dura instrucción", con el objetivo de "obtener lo mejor de cada uno y proporcionar una sólida formación física, moral, técnica e intelectual".

Asimismo, les ha aconsejado "tener presente siempre que la vida, también la militar, es un aprendizaje constante" de los "superiores, compañeros, subordinados; de los éxitos y, sobre todo, de vuestros fracasos".

"Será la humildad necesaria para hacer posible ese aprendizaje, junto con la energía y el valor precisos para sobreponerse a la adversidad lo que os haga, de verdad, mejores día a día; os animo también a no dejar nunca de profundizar en vuestros conocimientos a través del estudio y la actualización permanente, procurando mantener vuestra mente abierta y preparada para adaptarse al cambio", ha recalcado el general de brigada Jerónimo de Gregorio.

A la alocución del general director de la AGM, le ha seguido el homenaje a los que dieron su vida por España, el canto del himno de la Academia, la dislocación de unidades y retirada de la Fuerza, para concluir el acto con el desfile frente a Sus Altezas Reales y las autoridades civiles y militares.

Don Felipe de Borbón se ha acercado después a los 383 tenientes y alféreces a quienes les ha ordenado "Rompan filas", mandato que ha ido seguido del lanzamiento de las gorras.

La meteorología ha acompañado a este solemne acto militar, en el que ha lucido el sol, algo que ha hecho que cinco cadetes de la AGM se hayan desmayado. Doña Letizia ha lucido para esta ocasión una blusa blanca de manga larga y un pantalón gris, así como un bolso de mano tipo 'clutch' azul marino y unas manoletinas grises.

Contenido patrocinado