Los propietarios del Polígono 14 de Huescca piden "soluciones" tras ocupar varias familias la antigua gasolinera Niágara

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 3 julio 2007 19:05

HUESCA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Propietarios del Polígono 14- Fosal de Moros, en el barrio del Perpetuo Socorro de Huesca reclama soluciones al alojo ilegal de varias familias en los locales bajos de la antigua gasolinera Niágara. Una situación que denunció a la Policía Nacional y Local una vecina que "encontró un empalme de luz clandestino en su vivienda que procedía de estos locales", según relató a los medios de comunicación Lorenzo Diarte, presidente de la Asociación, que apunta que nada se ha hecho por parte del Ayuntamiento para solucionar esta situación que se suma a otras que contribuyen a la degradación de esta parte de la ciudad.

Diarte manifestó que "parece que se está interesado en que esto se degrade porque ocurren hechos que hacen llevarse las manos a la cabeza" y añadió que "si hay unos vecinos que denuncian un hecho y no se le pone solución, cada uno que piense lo que quiera y está más que claro que si alguien planta en medio del Coso unos sillones viejos, empalma luz en una vivienda que hay al lado en un momento esa zona se llena de policía y le darían rápidamente una solución, y si aquí no lo hacen que me expliquen el por qué".

Además, la Asociación también espera soluciones urbanísticas. Después de echar atrás el planeamiento propuesta por el Ayuntamiento y que según Diarte suponía "barrer de un plumazo todo el barrio", la Asociación presentó al Consistorio su propuesta de consideración de suelo urbano consolidado, con un planteamiento de reforma de edificaciones y de nueva construcción. Desde octubre, la Asociación está a la espera de una respuesta por parte del Ayuntamiento.

Contenido patrocinado