HUESCA 12 May. (EUROPA PRESS) -
El 18,8 por ciento de los robos y pérdidas de teléfonos móviles que registran en Aragón corresponde a la provincia de Huesca, según se desprende de los resultados de un estudio sobre las circunstancias elaborado por el grupo CPP, Protección y Servicios de Asistencia ha realizado un estudio sobre las circunstancias más comunes en las que los aragoneses se quedan sin su aparato de telefonía.
Tomando de referencia a 5.000 de sus clientes repartidos por toda la geografía española, el estudio ha ido desgranando cuáles son los lugares, horarios, épocas del año o provincias más comunes, donde tienen lugar los robos y pérdidas de estos complementos tecnológicos.
Dentro de Aragón, Huesca es la segunda provincia más propicia para perder el teléfono móvil ya que el 18,8 por ciento de los robos se producen en ella. Huesca es superada por Zaragoza, la provincia a la cabeza de este tipo de siniestros en la comunidad, que representa un total del 70,8 por ciento, seguida de Teruel que con el 10,4 por ciento de robos es la más segura dentro de Aragón.
Dentro de la provincia de Huesca, la zona centro de la ciudad de Huesca destaca como el lugar dónde hay más siniestros de este tipo seguida de localidades como Jaca, Fraga o Barbastro.
La comunidad autónoma aragonesa se sitúa en el décimo puesto del ranking nacional y con ello entre las zonas de España con menos robos de móviles. Aún así, el número de siniestros de este tipo supera el de comunidades como Extremadura o País Vasco.
La mayoría de los aragoneses que pierde su teléfono móvil suele hacerlo en la vía pública (52 por ciento), seguida de los centros de ocio (34 por ciento) y los transportes públicos (14 por ciento). En la vía pública, los robos tienden a ser en coches, cajeros o parques y a través de tirones de bolso. Los puntos de pérdida varían con los cambios de costumbres en el ocio atribuidos a cada época del año. Así, se aprecia que en verano, los teléfonos se pierden en las terrazas y mercadillos ambulantes, mientras que en invierno suben las incidencias en transportes.
CPP se constituyó en 1980 y es una de productos y servicios de asistencia. En la actualidad el grupo está presente en Inglaterra, Irlanda, Alemania, Francia, Italia, España, Portugal, Hong Kong, Malasia, Singapur y Estados Unidos. Gestiona en todo el mundo millones de llamadas de prestación de servicios y casi 10 millones de llamadas de telemarketing.