ZARAGOZA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López Pérez, y el vicerrector de Investigación, José Ramón Beltrán, han presentado, este viernes, el paso del Campus Iberus a la segunda fase del programa Campus de Excelencia Internacional, en el Edificio Paraninfo.
Este proyecto, integrado por las Universidades de Zaragoza, la Pública de Navarra, la de Lleida y la de La Rioja, será evaluado por un comité internacional, que decidirá si le otorga, o no, la etiqueta de 'Campus de Excelencia'.
En la primera fase, Campus Iberus obtuvo el cuarto puesto, dentro de los siete que integran el primer grupo. En total, una docena de proyectos, divididos en dos grupos, competirán en la segunda fase. De ellos, solamente cinco, aproximadamente, conseguirán superarla. Manuel López Pérez ha comentado que para Campus Iberus "supone un reto enfrentarse a esta segunda fase". El proyecto también ha sido elegido para participar en el Innocampus del Ministerio de Ciencia e Innovación.
El vicerrector de Investigación, José Ramón Beltrán, ha explicado que "para esta segunda fase tenemos que desarrollar una página web de entrada al Campus, un vídeo y una presentación formal, todo en inglés". Ha recalcado que "las presentaciones son muy cortas, en diez minutos tienes que ser capaz de presentar un proyecto ambicioso y resaltar los puntos fuertes".
Manuel López Pérez ha comentado que conseguir ser 'Campus de Excelencia Internacional' supone muchos beneficios. "Estamos las cuatro universidades juntas, por lo que disponemos de más capital humano y más recursos para poner al servicio de la investigación". Ha subrayado que si lo consiguen, "se abrirán vías de financiación específicas a las que no se pueden acceder de otra forma" y que se "podrán presentarse a otros proyectos internacionales, para los que se necesita contar con una estructura grande y consolidada".
El rector ha afirmado que "la buena valoración que ha tenido el Campus Iberus es un fuerte empujón, que sitúa a la Universidad de Zaragoza en el camino para convertirse en una universidad de referencia internacional".
Si el proyecto español no pasa la segunda fase, entrará en la bolsa de 'Campus prometedores', y utilizará la financiación obtenida hasta el momento, para seguir trabajando y conseguir la etiqueta de excelencia.