Vinilación del tranvía de Zaragoza - EUROPA PRESS
ZARAGOZA 23 May. (EUROPA PRESS) -
El concejal del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Chema Giral, ha exigido al Gobierno de la ciudad presidido por la alcaldesa, Natalia Chueca, que tome medidas inmediatas ante la "falta de seguridad y accesibilidad" que conlleva la vinilación integral que desde hace algunas semanas lleva el tranvía.
En la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad, celebrada este viernes, el socialista ha alertado de las dificultades que conlleva este panelado total, sobre todo, a personas mayores o con algún tipo de discapacidad.
Chema Giral, que ha iniciado su intervención lamentando el último accidente con el tranvía y ha confiado en la recuperación del herido grave, ha insistido en que desde el grupo municipal socialista no se está en contra de poner publicidad en instalaciones municipales o medios de transporte tradicionales, pero ha llamado la atención sobre la última decisión de vinilar por completo el tranvía.
"Ahora mismo saber que es un tranvía es un ejercicio de imaginación. Se ve un convoy publicitario pasando. Más allá de la estética de una seña de identidad como es el tranvía, nos preocupan mucho las consecuencias de esta nueva vinilación", ha señalado.
Para Giral, es "imposible" ver desde fuera el interior de los convoyes y ver cuáles van con más o menos personas. Si esto es así para el público en general, ha advertido Giral, "las personas mayores o personas con alguna discapacidad de movilidad o discapacidad visual todavía tienen más problemas".
"Esta nueva vinilación impide poder acceder con normalidad y con seguridad al tranvía. De igual forma pasa en el interior que no se ve por dónde va", ha incidido Giral, que ha ironizado además con algunos de los anunciantes elegidos, al ser de algunas marcas de coches. "Tiene su aquel que en un transporte público se anuncien vehículos privados", ha concluido.